sábado, 4 de septiembre de 2010

Una web de la Generalitat Catalana llama “la Catalunya de Ponent” al Aragón Oriental


Si hace unas semanas era con el Aneto y su inclusión en los Pirineos catalanes; ayer fue con el Aragón Oriental situado en “la Catalunya del Ponent”. La forma de proceder ha sido la misma: corregir “el error” al día siguiente de salir a la luz pública.
Lo presentanban como material didáctico, pero no está muy claro qué realidad es la que se pretendía enseñar a sus colegiales. Una página de internet vinculada al Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña incluía hasta ayer mismo un apartado que se refería a parte del territorio aragonés como si fuese la “Cataluña occidental”.
En concreto en la página incluida en una web educativa de esa comunidad se planteaba a sus estudiantes un viaje virtual por los llamados países catalanes. “Haz un viaje virtual a la Franja, la Catalunya de Ponent”, proponen a los alumnos.
Según informa El Heraldo de Aragón, esta web no era precisamente la única referencia que hay en la página de la Generalitat de Cataluña que se refiere a estos territorios. No fallan por ejemplo las subvenciones que convocan dirigidas a las Comunidades colindantes. Una de las más recientes que se recibió en Aragón es del departamento de Vicepresidencia de la Generalitat (área que encabeza el ex líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira), en la que se destinó 30.000 euros a diferentes asociaciones aragonesas.


Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario