miércoles, 15 de septiembre de 2010

El representante sindical en Renfe de UGT, Miguel Ángel Cillero recibe 10.000 euros en concepto de dietas


La mitad de los miembros de las ejecutivas de UGT y CCOO cobra sobresueldos y dietas de empresas públicas, privadas y cajas de ahorro.


La presencia de estas personas en las ejecutivas de los principales sindicatos en consejos como Renfe, Adif o Caja Madrid puede reportarles retribuciones de hasta 31.500 euros, tan sólo en conceptos de dietas por asistencia. Esto es por ejemplo lo que cobraba Rodolfo Benito, de CCOO.


Sólo en el Consejo Económico y Social hay 20 sindicalistas, nueve de cada uno de las centrales mayoritarias, uno de CIG y otro de STV. Aunque no tienen retribución, cobran por su participación en este consejo del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo en dietas y pluses.


El actual representante sindical en Renfe de UGT, Miguel Ángel Cillero recibe 10.000 euros en concepto de dietas. En Adif, esta cantidad podría ser el doble puesto que en 2008 repartió 368.000 euros entre sus 18 miembros aunque teóricamente esta cantidad iría a parar al sindicato.


Rodolfo Benito, anterior representante de CCOO en Caja Madrid compatibilizó hasta marzo su participación en la caja por la que cobraba 31.000 euros la presidencia de la Fundación Sindical de Estudios de CCOO y su asistencia al Consejo Social de la Universidad Complutense.


Otro sindicalista de UGT, Antonio Ferrer, es consejero de cinco empresas del sindicato y socio en una de ellas, Consultora de Pensiones y Previsión Social de Sociedad de Asesoras, que gestiona pensiones privadas.


Fuente: Minuto Digital


SINDICALISTAS MILLONARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada