domingo, 26 de septiembre de 2010

Juventudes de CV quiere poner fin a la propagación del catalanismo en las universidades valencianas


Las Juventudes de Coalicio Valenciana han expresado su intención de blindar las universidades valencianas contra los prosélitos del catalanismo que suelen operar en estos centros. Con ese objetivo encara las juventudes regionalistas de Valencia el nuevo curso educativo en las universidades valencianas, sobre todo las más importantes: Cap i Casal del Regne de Valencia, Els Tarongers y la Politécnica.


Víctor Saiz, presidente de las juventudes del partido regionalista, cree que "necesitamos recuperar las universidades y volver a llevar las riendas de las universidades valencianas y limpiarlas del catalanismo que ahora intenta gobernarlas, como en su día lo hicieron nuestro presidente y nuestro secretario general, Juan García Sentandreu, con Alternativa Universitaria y José Manuel Vidagany, con Renovación Universitaria, respectivamente, cuando el valencianismo mandaba en las universidades y en todos los estamentos de gobierno universitarios".


Saiz explica que la pretensión de las Juventudes de Coalicio Valenciana, además de impedir la propagación de las ideas catalanistas en las universidades de la región, es la de emprender acciones legales contra aquellos centros que "fomenten o impartan el catalán, defiendan la unidad lingüística o hagan apología del catalanismo".


Por ultimo, las JJCV tienen previsto revisar todos los libros de las diferentes editoriales autorizadas por la Generalitat Valenciana y advierte que los textos que no respeten el Estatuto de Autonomía serán denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario