viernes, 3 de septiembre de 2010

La Generalitat Catalana subvenciona a medios radicales que llaman "escoria" a los guardias civíles asesinados


Edgar Sánchez.- Después de los últimos y frenéticos acontecimientos desencadenados tras el anuncio de la demanda que supuestamente interpondrán los integrantes del grupo valenciano VerdCel contra Alerta Digital y el diario Ya por 'destapar' las relaciones de los destripacorcheas con el entorno de la banda terrorista ETA y el catalanismo más radical, son sin embargo numerosos los tentáculos del engranaje 'nazionalista' que parecen seguir contando con absoluta bula a la hora de difundir, con total impunidad, algunos de sus postulados más extremistas.


Uno de los casos más flagrantes del 'todo vale' de la extrema izquierda lo encontramos estos días en el portal pancatalanista de Racó Català (Rincón Catalán) foro de encuentro de las posturas más secesionistas del movimiento independentista catalán. Según informaba esta misma semana 'El Confidencial Digital', el portal de información, subvencionado por la propio departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Montilla, y además de su sección de noticias, cuenta con un concurrido foro de debate en el que los usuarios pueden opinar sobre cualquier asunto de actualidad nacional e internacional. En estas últimas fechas, uno de los temas más comentados ha sido, sin duda alguna, el fallecimiento de los tres guardias civiles españoles en Afganistán.


La muerte de los dos miembros de la Benemérita y su intérprete a manos del chófer de un policía afgano, que generaron un reguero de sentidas muestras de condolencia llegadas desde todas partes del globo, recreó sin embargo un sentimiento erótico-festivo fuera de cualquier raciocinio o simple coherencia humanitaria para estos grupúsculos de la extrema izquierda catalanista.


Según hemos podido corroborar, los comentarios que circulan en la página son ofensivos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y con todo lo referente a España. Recogemos aquí algunos de los más destacados y que, todavía a estas horas, siguen en línea:


-- "Esta escoria (refiriéndose a los dos guardias civiles asesinados en Afganistán) se debía pensar que estaban en su infectada España donde se creen los reyes del mambo y le pedirían la documentación del vehículo al chófer (el asesino)..."


- "La Guardia Civil tiene que dedicarse a lo que han hecho siempre, ya pierden los valores...: pegar a sus mujeres peludas, incautar la farlopa a los jóvenes de 16 años para esnifarla ellos, conducir el Patrol bebidos, mirar revistas porno en horas de poco trabajo en la ronda....".


- "Cuando hablas de terroristas ¿a quién haces referencia? Yo los tengo al mismo nivel, y los tengo exactamente el mismo aprecio, purria los tres. Lamento la muerte del único trabajador y víctima inocente que ha muerto, el intérprete".


- "Pues me alegro de que los hayan matado".


- "Sus guerras, sus muertes, esto es cosa de España. Nosotros ya lloramos por nuestros muertos".


AD ha contactado de forma infructuosa con el departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat para comprobar si conocen la existencia del uso que se está dando a estos foros subvencionados por los sufridos ciudadanos de Cataluña..


Señalar y reiterar que. como muchos otros, el portal de información está financiado por departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, así como por la Asociación catalana de la Prensa Gratuita y Medios Digitales.


El propio 'Rincón Catalán' recoge a través de su página web que "las opiniones y comentarios de cada usuario son propiedad de ellos mismos" y que las opiniones de los redactores del medio digital son expresadas por sus redactores en la portada. Entre sus consignas, los creadores de este portal afirman que "en Internet, no hay que pedir permiso a nadie para ser libres. En Internet, podemos ser lo que las leyes no nos permiten ser: un pueblo libre".


Como dirían en los pueblos de la España más castiza, y aunque les duela la expresión por sus connotaciones genuinamente taurinas, "¡OLÉ torero!".


Estos son los jóvenes 'pijoprogres' de la izquierda más radicalista de nuestro país. Suponen tener bula absoluta para difamar, calumniar e incluso alegrarse de las muertes de sus propios compatriotas, pero nunca aceptan al que quiere hacerles jugar y pagarles con la misma moneda y amenazan, a renglón seguido, con llevarte de inmediato "por manchar su honor" hasta los Tribunales. Cuanto menos, curiosa manera de entender la democracia de estos hijos de la progresía más totalitaria y apestosamente 'nazionalista' de nuestros días.


Fuente: Alerta Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario