domingo, 5 de septiembre de 2010

C.Valenciana denunciará a la Generalitat por la web de los 'Paisos Catalans'


El presidente de Coalició Valenciana, Juan García Sentandreu, ha anunciado que denunciará a la consejería de Educación de la Generalitat catalana por la financiación e impulso de la web "Webtour pels països catalans".
Para Sentandreu esta web y las actividades que está realizando la Red Telemática Educativa de Cataluña suponen "una injerencia sin precedentes en las competencias que tiene atribuida la Comunidad Valenciana en materia educativa, así como en el autogobierno y las prerrogativas que tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana conceden a nuestro gobierno", se indica por medio de un comunicado.
La Red Telemática Educativa de Cataluña, que es un servicio de la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña dirigido a la comunidad educativa para compartir materiales y procedimientos entre sus diferentes miembros para actualizar y mejorar las estrategias pedagógicas ha creado una página web que lleva por título 'Webtour pels Països Catalans' destinada al segundo ciclo de la ESO.ute;tulo 'Webtour pels Països Catalans' destinada al segundo ciclo de la ESO.
"En la misma, como no podía ser de otro modo para el catalanismo independentista, se incluye la Comunidad Valenciana y la denomina 'Cataluña de Poniente', que comprenden las comarcas orientales aragonesas (Ribagorza, Litera, Bajo Cinca, y Matarraña), también conocidas como Franja de Aragón y reclamadas por el nacionalismo catalán como parte de los Países Catalanes", afirma Sentandreu.
El presidente de Coalició Valenciana ha criticado al presidente de la Generalitat valenciana, Francesc Camps, por estar "demasiado preocupado forzando su nombramiento como candidato para las elecciones de 2011 e intentando eludir su responsabilidad por sus diferentes delitos".
En el mismo comunicado, Sentandreu añade que "tendrá que ser nuevamente Coalició Valenciana quien plante cara al catalanismo y a la Generalidad catalana en un acto de flagrante ofensa a la identidad valenciana y a nuestras señas de identidad". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario