lunes, 20 de septiembre de 2010

Un Ayuntamiento socialista de Albacete patrocina a grupos musicales proetarras


AD.- El consorcio entre el PSOE y algunos grupos musicales que hacen apología del terrorismo etarra vive un nuevo capítulo. El Ayuntamiento de Tobarra (Albacete) ha colaborado en la contratación de grupos musicales proetarras, que actuarán en el festival de rock 'Lumbreiras', previsto del 23 al 25 de este mes. El festival de la localidad manchega cuenta también con la colaboración de firmas comerciales como Coca Cola, la cervecera Cruzcampo y entidades públicas como el propio Ayuntamiento, en manos de los socialistas. El citado evento 'musical' se presenta como un "festival abierto para todas las edades y sin restricción". En la imagen, los cinco componentes del grupo vasco 'Soziedad Alkoholika' y su representante durante el juicio que se celebró contra ellos en la Audiencia Nacional por enaltecer la actividad de ETA y humillar a las víctimas del terrorismo en las letras de sus canciones. Entre los que han sido anunciados para participar en el certámen de la localidad albaceteña figura el controvertido 'Soziedad Alkohólica', fijo en algunas de las citas musicales que reúnen a lo más granado del radicalismo de izquierda. Este grupo ya ha sido denunciado como "proetarra" por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Su actuación está prevista para el viernes 24.Otros de los participantes serán 'Piperrak' y 'Lendakaris muertos' (sic), que intervendrán el sábado 25. Algunas letras 'reivindicativas' son una clara apología del terrorismo etarra. Así por ejemplo, 'Piperrak' expresa en una de sus canciones:"


...si quieres ser un héroe a la hora de morirsi naciste para ser una puta marionetasi te cagas por las patas cuando te hablan de la ETATu futuro, tu futuro, está en las fuerzas de seguridad¡¡¡Odio a la guardia civíl!!! ¡¡¡Puta guardia civíl!!!Si tu horrible pesadilla es tu cruda realidadSi tu coco no concibe lo que es la libertadsi tu miedo se refugia detrás de un fusilsi ya no eres una persona, sólo eres un infelizsi tu única obsesión es colgarte mis medallassi estás acojonado vayas donde vayasTu futuro, tu futuro, está en las fuerzas de seguridad¡¡¡Odio a la guardia civíl!!! ¡¡¡Puta guardia civíl!!!"E


n el mismo tono, los 'Lendakaris muertos', en una de sus canciones 'reivindicativas' piden "una compensación, aunque sea media pensión", para los veteranos de la 'kale borroka', concluyendo con la frase: "Dame una pensión o te parto la boca cabrón".El único partido que ha protestado contra la contratación de estos apologistas de la violencia etarra en un certamen de música patrocinado por un Ayuntamiento del PSOE han sido los socialcristianos de Alternativa Española (AES). En una nota remitida a nuestra redacción, la formación liderada por Rafael López-Diéguez denuncia la "impunidad" de estos grupos radicales de izquierda que defienden mensajes que incitan a la violencia, lamenta el apoyo económico que reciben de firmas y entidades supuestamente contrarias a ETA, reclaman la "depuración de responsabilidades" y exigen que dichos grupos proetarras sean retirados del programa de actuaciones musicales del festival 'Lumbreiras'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario