domingo, 5 de septiembre de 2010

CONVERTIRAN EL 11 DE SEPTIEMBRE EN EL "DIA DE LOS PAISES CATALANES"


No es broma, este 11 de septiembre día de Cataluña, se convertirá en el día de los mal llamados "paisos catalans". Para la Generalitat Catalana, el eje vertebrador de este año será la lengua catalana que se habla según ellos de Salses a Guardamar y de Fraga a Mahon.


El acto central del 11 de septiembre se homenajeara al catalán que se habla en Barcelona, en las Tierras de Poniente, en la Cataluña Norte, Alguer, en Andorra, en las Islas Baleares, en la Comunidad Valenciana y las tierras del Ebro. Así lo confirma e-noticies que incluso a llamado a este día " La Diada de los Països Catalans" . También los anuncios que desde TV3 la Generalitat de Cataluña esta haciendo llegar a los televidentes anuncian un homenaje a las "variantes del catalán".


Jordi Miralles, y el secretario general adjunto de la presidencia de la Generalitat, Jordi Menéndez, han confirmado que esté, junto al acto de homenaje a los diferentes presidentes de la Generalitat serán los dos ejes de los actos institucionales del Once de Septiembre que han organizado el gobierno catalán y el Parlamento de Cataluña.

La Generalitat Valenciana no se ha pronunciado todavía al respecto. Muchos nos tememos, que tampoco lo hará.


Fuente:Valenciafreedom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario