miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reparten banderas con el lema “Lleida no es España” en la Vuelta Ciclista


Candidatura d’Unitat Popular (CUP), la Assemblea de Joves de Lleida (AJLL) y Maulets han repartido mil esteladas y mil dípticos en Lérida y Balaguer en señal de protesta por el paso la Vuelta Ciclista, que tiene una etapa en la ciudad este jueves.


En Lérida, las tres entidades han repartido 800 entre las calles Prat de la Riba y Avenida de Tortosa, en el último tramo de la carrera. Las otras 200 las han repartido en Balaguer.


Los tres colectivos separatistas se oponen a la presencia de la ronda nacional porque, a su juicio, supone un paso más en el proceso de españolización progresiva de la ciudad que el PSC y el alcalde, Àngel Ros, vienen haciendo desde hace un tiempo. Según los convocantes, la vuelta supone un gasto innecesario para la ciudad en tiempos de crisis.


El reparto de esteladas y dípticos responde al anuncio que las tres formaciones hicieron hace meses, advirtiendo de que harían una campaña para informar a la caravana de la vuelta y a sus espectadores de que “Lleida no es España”.


Fuente:Minuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario