domingo, 12 de septiembre de 2010

Anglada celebra la fiesta mayor del independentismo catalán junto a ERC y el partido de Laporta


César Román.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó junto a la flor y nata del independentismo catalán en una ofrenda floral a la placa que Francesc Maciá tiene en Vic y asistió con todos los concejales de PxC a una conferencia de Pilar Rahola sobre la encrucijada en que se encuentra Cataluña, según los independentistas, tras la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. Como en años anteriores, Anglada participó activamente en los actos de la Diada de Cataluña que se celebraron ayer, 11 de septiembre, en la localidad de Vic. En la foto, Anglada, a la derecha de la segunda fila, rodeado de separatistas catalanes.


Anglada participó en la ofrenda floral que anualmente se realiza a la placa de Francesc Maciá, junto con miembros de ERC, del partido de Joan Laporta Solidaritat Catalana, Convergencia i Unió y el PSC, y otras entidades sociales vinculadas al independentismo catalán. En el mismo acto también participaron asociaciones de inmigrantes de origen islámico, subsahariano y latinoamericanas.


Tras participar en ese acto de exaltación independentista Anglada y sus concejales acudieron a escuchar una conferencia de la ex líder de ERC Pilar Rahola que tenía por título "Catalunya en una cruilla histórica" – "Cataluña en una encrucijada histórica". La conferencia tenía por epicentro el futuro de Cataluña como nación tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatut de Cataluña.


La web oficial de PxC lo presenta como un simple acto institucional La participación en estos actos de exaltación nacionalista catalana se publicó en la web oficial del partido catalanista-identitario presentándolos como unos simples actos institucionales. Para ello se utilizó una farragosa nota de prensa sobre la casta política y usaron como imagen de la noticia una pequeña fotografía que data de la participación de Anglada en la Diada de 2007.


En la noticia difundida por PxC no hay una sola mención a la participación en la conferencia de Rahola (ver fotografía de esta noticia), ni al significado político de esos festejos.


Con ello se da a entender que lo hizo como obligación del cargo de concejal que tiene, mientras que por otra parte se presenta ante el electorado nacionalista catalán como un independentista más y un miembro normalizado de la clase política. Algunos miembros de PxC consultados por Alerta Digital señalaron que no comprenden esta constante actuación de poner 'una vela a Dios y otra al diablo'. "No se puede estar escuchando una conferencia de Rahola y poniendo flores a Maciá y luego decirnos que es españolista y defenderá siempre a España allá donde esté".
Fuente: Alerta Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario