viernes, 17 de septiembre de 2010

Dictadura mediática


Victor Saiz/Esta más que claro, que vivimos en un país donde la democracia no es real, vivimos en una dictadura mediática manejada por los grandes partidos, que mueven a su antojo a los medios de comunicación. Solo hay espacio para ellos, lo demás no existe o si existe, es para intentar desprestigiar a los otros grupos políticos minoritarios, que no comulgan con las ruedas de molino del gobierno de turno o de la oposición de turno y entre ellos, se reparten el pastel. Por la vía de la izquierda y el Socialismo tenemos a El País, Publico, Levante, Cuatro, La Sexta, Telecinco, Ser y un sin fin más de medios autonómicos y locales, que apoyan al partido Socialista y a la izquierda Española en general, pase lo que pase, llueva o nieve, lo hagan bien o lo hagan mal. No esta de más decir, que para estos medios, todo lo que no sea llevar su línea Socialista, incluso en algunos casos Comunista, es tachado como Fascismo.


La derecha en este sentido, es incluso peor que la izquierda, es la cruz que nos toca sufrir en España (una de tantas). ABC, El Mundo, La Razón, Canal Nou, Telemadrid, Antena Tres, Cope, Onda Cero y un sin fin más de medios locales y autonómicos. Lo de la derecha Española, solo tiene un calificativo, acomplejados. Miedo a que les califiquen de conservadores o a que les señalen como un colectivo de derechas, eso si, a lo que no tienen miedo, es a cubrir las espaldas de Rajoy, probablemente próximo presidente del gobierno Español, para que una vez este ultimo este en la Moncloa, algunos medios de comunicación, puedan empezar a pasarle las facturas de estos últimos años donde Rajoy, con una tibieza increíble para el actual estado del país, esta saliendo muy bien parado en dichos medios de comunicación.


Como tercera vía, tenemos la vertiente “liberal”, donde realmente y por desgracia, ocupan el 95% de su tiempo hablando del PP y del PSOE, de forma critica, pero solo hablan de ellos. Hablamos de La Gaceta, Intereconomía, Es Radio, Veo 7 o Libertad Digital. Con estas tres vías de comunicación (Izquierda, Derecha y Liberal), más pendientes de cuanto paga cada grupo político y cuanta publicidad aporta cada Autonomía, que de informar con pluralidad y seriedad, nos encontramos en una situación delicadísima. Quizás no seamos conscientes de ello, pero el bipartidismo que han implantado PP y PSOE con la ayuda de dichos medios de comunicación, es tan demoledor que todo un país, esta en mano de dos colectivos que manejan nuestra economía, nuestra sociedad y nuestras vidas a su antojo, dos colectivos que se guían más por el odio mutuo, que por las ganas de hacer las cosas correctamente y sacar a España de este hondo agujero, en el cual llevamos más de dos años (oficialmente) y al cual, nunca le vemos el fondo, estamos en caída libre.


Como habitante autóctono de la Comunidad Valenciana, me preocupa tanto el estado de nuestro país, como de nuestra región, aunque quizás, me preocupe más el estado del territorio Valenciano. Contamos con dos periódicos vendidos al poder, Las Provincias de capital Vasco y cegado con el PP y el Levante de capital Catalán y por la vertiente Socialista Valenciana, es decir, filial del Socialismo independentista Catalán. Ante esta situación, nacieron dos periódicos de capital Valenciano, Diario de Valencia y Valencia Hui, los dos fueron ahogados, boicoteados y ninguneados por el gobierno Valenciano, hasta que por problemas económicos tuvieron que cerrar. Queda demostrado que el gobierno Valenciano, se prefiere gastar el dinero de la publicidad institucional en periódicos con capital Vasco y Catalán, antes que en periódicos de capital Valenciano, como Diario de Valencia y Valencia Hui. Esa es la manera de castigar del PP Valenciano, a dos periódicos Valencianistas que habían sacado a la luz junto al GAV y a Coalición Valenciana, los pactos del PP con el Catalanismo y como Aznar, Camps y Pons, habían pactado con Pujol la creación de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua ( ¿De que lengua? Del Catalán). El PP, es capaz de pagar el doble por una pagina en un medio de comunicación de la Comunidad Valenciana, antes que dejar que Coalición Valenciana se exprese libremente en ese grupo informativo, con este ultimo ejemplo, queda bastante clara la actual situación que sufrimos en España y en especial en la Comunidad Valenciana. Con una dictadura mediática que hace que el pueblo solo se entere y tenga conciencia de lo que los dos grandes partidos quieran y manden editar a sus bufones. Por suerte, tenemos las redes sociales en Internet y paginas locales como Mislata News, autonómicas como El Palleter y nacionales como Minuto Digital o Alerta Digital, que hacen que el mensaje de los grupos políticos minoritarios o al menos, con no tantos medios como los de los dos “submarinos políticos” pueda llegar al pueblo.


Víctor Saiz Castelló


President de les Joventuts de Coalicio Valenciana Portaveu Coalicio Valenciana Mislata

No hay comentarios:

Publicar un comentario