miércoles, 22 de septiembre de 2010

PILLADO INFRAGANTI MIENTRAS DAÑABA LAS CERRADURAS DEL GAV


Hace unos meses, la sede central del GAV (Grup d´Accio valencianista) sufrió unas pintadas por parte de radicales catalanistas. A partir de ese mismo instante se puso en marcha un protocolo de seguridad que establecía las medidas a seguir para evitar nuevas agresiones al local del GAV.


Entre las medidas de seguridad que afectan tanto al interior o como al exterior del local se encuentra la video-vigilancia.


Siguiendo los pasos de la nueva política de seguridad, se distribuyeron varias cámaras dentro y fuera del local, que monitorizan en todo momento cualquier incidencia que se produzca en el propio local, ya sea en su interior o en la parte exterior de este.

Para llevar a cabo tal efecto, el protocolo de seguridad designo lo que llamamos "BIG", un órgano de información cuya función era la de establecer este equipo de seguridad, y garantizar dicha seguridad en el local del GAV.

El protocolo de seguridad dio sus frutos no hace mucho, cuando un individuo decidió dañar las cerraduras de las puertas del Grup d´Accio Valencianista.


Como se puede observar en el video, este individuo pasa una primera vez por la acera mirando de reojo las cerraduras. En una segunda ocasión tras percatarse que no hay nadie cerca, inyecta o embadurna una de las cerraduras con silicona. Vuelve una tercera vez y hace lo mismo con otra cerradura.


El BIG no solo grabo con las cámaras estas acciones incívicas, también hizo un seguimiento al personaje, denuncio los hecho a la policía y en apenas unas horas fue detenido.


Hace unos días se dictaba sentencia. Se le ha impuesto el pago de todos los daños causados. Por motivos legales y habiendo un procedimiento abierto en marcha, hasta ahora no podíamos difundir el video. Tras la sentencia condenatoria y al haber sido la grabación de la agresión en vía publica, ponemos a vuestra disposición este video.

1 comentario:

  1. Menudo mongolo el catalino este,hse le habran ido las ganas de hacer el ridiculo.un saludo.

    ResponderEliminar