domingo, 12 de septiembre de 2010

Montilla ve "incidentes menores" vitorear etarras o quemar fotos del Rey


El presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, ha dicho este domingo que la imagen de la Diada no es lo que hicieron "cuatro descerebrados". Para el presidente catalán la de ayer fue una Daida "plácida".


La tradicional fiesta de la Diada catalana concluyó este sábado con la quema de la bandera española, de una fotografía del Rey por parte de dos encapuchados, de una copia del Decreto de Nueva Planta por parte del delegado del Gobierno catalán, Jordi Fábrega y con la exposición de un cartel a favor d la libertad a las presas de ETA Lola López y Marina Bernardó. Fue, sin lugar a dudas, una de las Diadas más reivindicativas por parte de los separatistas pero también una de las más politizadas.


Sin embargo, el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, ha dicho este domingo que la imagen de la Diada no es lo que hicieron "cuatro descerebrados". En su opinión "la imagen de la Diada no es esa. No refleja las celebraciones que hubo. Da munición a aquellos que pretenden continuar sembrando la cizaña"


En declaraciones a la Cadena Ser, al ser preguntado por los abucheos que recibió en Barcelona, el presidente catalán ha contestado que la de ayer fue una "Diada plácida, con incidentes menores y que provienen de minorías".
Por otro lado, José Montilla ha precisado este domingo que las decisiones sobre políticas de posibles alianzas las fija el PSC y no se fijan en "ningún otro sitio" y ha señalado que las decisiones se tomarán pensando en lo que más conviene a Cataluña y al partido.


No pactarán ni con ERC ni con el PP


Además, Montilla ha asegurado que no va a pactar tras las elecciones con quien defienda "caminos inadecuados", lo que excluye a ERC por su voluntad de celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura.


"Con quien quiera coger caminos que no son los adecuados no vamos a pactar a pesar de que tengamos buenas relaciones con ellos", ha enfatizado. El socialista también ha recordado que excluyen alianzas con el PP porque "son responsables de la crispación en esta legislatura fruto de la sentencia del Estatut".


Preguntado por la posibilidad de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ex ministro y ex candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno Josep Borrell o el que fuera secretario de Estado de Economía, David Vegara, puedan ir en las listas del PSC, Montilla ha dicho que ello "no está encima de la mesa" aunque "otra cosa es que puedan colaborar".


En cualquier caso, Montilla ha señalado que como presidente de la Generalitat ha defendido los intereses de Cataluña y se ha referido a "determinadas formaciones políticas que han jugado a confrontar y a crispar".


Fuente:Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada