domingo, 7 de noviembre de 2010

Quieren multar a Alcaraz presidente de Voces Contra el Terrorismo

La multa a Alcaraz podría ascender a 350.000 euros

El éxito de la concentración convocada por Voces contra el Terrorismo colapsó Castellana y Goya al desbordar la multitud los jardines de Colón. Antes de poder leer su discurso, la Policía pidió a Alcaraz que disolviera la convocatoria. Ahora podría tener que asumir una multa de hasta 350.000 euros.

La policía ya ha elevado expediente de los hechos y en casa de Francisco José Alcaraz se temen que tarde o temprano llegue la multa. Son sanciones "la más pequeña de 60.000 euros y la más cara de 350.000 euros", explican a Libertad Digital fuentes cercanas al presidente de Voces contra el Terrorismo.

En cualquier caso, las mismas fuentes confirman que la satisfacción y "alegría" por el éxito cosechado este sábado en la madrileña Plaza de Colón contra la negociación con ETA puede, de momento, a la preocupación por esa posible multa.

Una multa que, de llegar, no haría más que certificar el rotundo éxito de Francisco José Alcaraz que tuvo un respaldo mayoritario pese al boicot que había sufrido en la prensa y por parte de los partidos políticos, que no secundaron la convocatoria. Pese a todo, se pudieron ver políticos del PP que acudieron a título personal y no representando al partido.

El propio Francisco José Alcaraz confesó, en declaraciones a LDTV y esRadio, que sólo hace unos días, cuando llegó a la plaza de Colón, pensó que no sería capaz de llenar un espacio tan amplio. El permiso que había otorgado el Ayuntamiento comprendía únicamente los jardines de la plaza de Colón, pero en ningún caso el paseo de la Castellana.

Finalmente la convocatoria desbordó ampliamente las expectativas. Tanto es así, que la multitud que abarrotó Colón no entraba en los jardines y ocuparon la Castellana, obligando a cortar el tráfico. Lo mismo pasó en las calles Goya y Jorge Juan.

Fue entonces cuando Alcaraz se dirigió a los asistentes para comunicarles que no podría leer su discurso, ya que debían abandonar la plaza de Colón porque la Delegación del Gobierno había comunicado que "hemos colapsado la Castellana, hemos colapsado toda esta zona de Madrid".

Así, el jefe del operativo de Policía se puso en contacto con la organización para comunicarles que estaban incumpliendo el permiso otorgado por el consistorio madrileño, ya que no tenían permiso para cortar vías públicas. Así, la sanción o multa estará "al caer" según nos confiesan fuentes de la asociación, "lo único que tenemos que hacer ahora es luchar para que no sea muy cara". No obstante, según fuentes consultadas por LD, la sanción podría alcanzar los 350.000 euros de máximo y los 60.000 euros como mínimo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-multa-a-alcaraz-podria-ascender-a-350000-euros-1276406407/

No hay comentarios:

Publicar un comentario