martes, 2 de noviembre de 2010

Magnífico artículo de Juan García Sentandreu sobre Memoria Histórica e Histerismo Izquierdista en vísperas de un nuevo 20-N

Mientras la izquierda sigue sin pedir perdón por sus atroces crímenes, idolatra a genocidas reconvirtiéndolos en luchadores por la libertad y reiventa la historia a su gusto, "la otra España" permanece callada víctima de sus complejos..... aunque hay honrosas excepciones dignas de publicar en este blog:

Juan García Sentandreu Histeria y memória histórica: llega el 20-N

Llega el 20-N, aniversario de la muerte de Jose Antonio Primo de Rivera y de Franco y la izquierda se vuelve histérica y pierde los papeles.

Ayer se inauguraba una iglesia en Valencia, en la antigua nave de Cross en la Avenida de Francia, bajo la advocación de los mártires de la iglesia católica. La falsa progresía ya se han lanzado como lobos aullando y clamando por el “grave daño que ello infiere a los represaliados del franquismo”.

Uno, que ha tenido y tiene familia en ambos bandos, pero que tiene las cosas muy muy claras -y nunca lo oculté-, cree oportuno apuntarse a lo de la “memoria histórica” de la izquierda aprovechando la oportunidad dada por el debate.

Así pues, quiero decir que El CRIMINAL DE GUERRA CATALÁN, Luis Companys, expresidente de la Generalitat catalana, al que la derecha, la izquierda, los nacionalistas catalanes y algún renegado nacionalista valenciano, rinden memoria, culto y veneración cada 15 de Octubre, tiene el “honroso” record de doblar en fusilamientos durante los dos años de su presidencia “democrática” al frente de la Generalitat catalana, a los 2.400 juzgados y represaliados en Cataluña durante los 40 años de la dictadura franquista.

Pero esto es algo que la memoria “progre” no soporta escuchar, como veréis en el video que os adjunto.

Luego no se trata de tener memoria y recordar quién fue más o menos esto o lo otro, ya que, tras las guerras –donde la injusticia se enseñorea a su antojo- se trata de que nadie tenga nada que reprocharse si verdaderamente se pretende hacer de la memoria un instrumento de reconciliación.

Ayer, Perez Reverte nos recordaba en su columna semanal y en palabras, también, de Chaves Nogales, como “ni blancos ni rojos tienen nada que reprocharse ya. Idiotas y asesinos se han producido y actuado con idéntica profusión e intensidad en los dos bandos en que se partiera España.”

Pero algunos, especialmente aquellos que siguen bebiendo en las aguas envenenadas del esencialismo nacionalista, siguen con sus armas en alto, amenazantes, histéricos, violentos, buscando su “falsa venganza” sobre la que construir su particular proyecto político.

Juan García Sentandreu es Presidente de Coalició Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario