martes, 16 de noviembre de 2010

LA UNESCO LEE UNA CARTA DEL GAV SOBRE LOS CASTELLS DE CATALUÑA

Según informan varios medios de comunicaciones catalanes, el Comité Intergubernamental de la UNESCO que decide hoy si declara los "Castells" como Patrimonio Cultural y Inmaterial de la Humanidad ha leído una carta que les entrego el GAV (Grup d´Accio Valencianista) en la sede de la Unesco en Nueva York.

La carta que explica el riesgo que sufren los menores que participan en estos "castells", se ha leído durante la sesión del Comité, lo que ha molestado a los representares catalanes por lo que ha sido replicada por la directora general de Bellas artes y Bienes Culturales de la Generalitat de Cataluña, Ángeles Albert, que ha pedido su retirada.

La delegación catalana en la UNESCO, ha asegurado que a pesar de la carta están "muy tranquilos". La delegación catalana ha recordado que la argumentación es "sólida", como por ejemplo que los niños están protegidos.
La candidatura "castellera" que recibió el apoyo unánime del Parlamento de Cataluña, con una resolución aprobada la 11 de junio de 2008, es una de las de las cuarenta y siete candidaturas presentadas este año que pasarán a formar parte de la lista.La representación catalana ha tildado de "opinión personal" la carta del GAV leída hoy en Nairobi (Kenia), por lo que según sus palabras "no se puede elevar a consideración de una asamblea ante procesos que han sido objeto de estudio durante 3 años".

Por su parte Manolo Latorre, presidente del GAV que ha estado recibiendo durante toda la mañana numerosas llamadas de los medios de comunicación ha afirmado, que esta carta no solo es en defensa de la integridad física de los niños catalanes, sino una respuesta a las innumerables injerencias del gobierno catalan con nuestra tierra y cultura valenciana.

Para saber mas sobre la entrega de la carta Pinchar Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario