domingo, 12 de diciembre de 2010

Joan Laporta habla para MD: 'Estaré en Valencia, no lo duden'

"Nuestro primer objetivo es la independencia de Cataluña; pero ese es sólo el primer paso. Nuestra hoja de ruta no estará completa hasta que hayamos hecho realidad el sueño de la unificación dels Països Catalans". Claro, lacónico y sin medias tintas. Así se ha expresado Joan Laporta, presidente de Solidaritat Independentista y diputado de nuevo cuño del Parlament de Cataluña, en conversación mantenida, en exclusiva, con los micrófonos de Mediterráneo Digital.

El máximo de dirigente de SI se marca, como innegociable objetivo inmediato, la independencia de Cataluña: incluso se atreve a pronosticar un referéndum de auto determinación para la actual legislatura. A largo plazo, sin embargo, "su hoja de ruta" (como así gusta en denominar) no estará completa hasta la anexión de lo que desde Solidaritat se considera el 'territorio legítimo dels Països Catalans': Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Sobre su controvertida y no exenta presencia futura en la capital del Turia, y a la que hacíamos referencia explícita ayer y a través de estas mismas páginas, el ex presidente del FC Barcelona no alberga dudas: "no lo duden: estaré allí cuando sea el momento".

Declaración de intenciones, sin complejos, del actual líder del pujante movimiento secesionista catalán más radical. ¿Veremos algún día cumplido el sueño de Laporta de cubrir, bajo la senyera quatribarrada, el territorio desde Alicante a Perpinyà? ¿Conseguirá, como pronostica, y ya de cara a las municipales, el apoyo de numerosos grupos dentro de la propia Comunidad Valenciana? ¿Es el dirigente barcelonés la mecha que faltaba para acabar de encender y cohesionar el movimiento pancatalanista en todo el levante español?
Muchos interrogantes frente a una sola realidad latente. Como apunta el propio Laporta "Solidaritat ya es un movimiento que se extiende y avanza. Y seremos imparables". El órdago del secesionismo catalán más radical, sobre la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario