jueves, 30 de diciembre de 2010

ATACAN DE NUEVO LA SEDE DE CÍRCULO BALEAR EN PALMA

La Fundación Círculo Balear ha denunciado este miércoles haber sufrido un nuevo ataque en su sede de Palma de Mallorca, al recibir varios impactos de pintura roja en la fachada de sus oficinas.

El presidente de la entidad, Jorge Campos, ha responsabilizado del acto a unos ‘vándalos’ integrantes del ‘sector catalanista intolerante’, y lo ha relacionado con un comunicado que la Fundación había emitido esta misma mañana en el que expresaba su ‘preocupación’ por ‘el continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno’ la Fiesta del Estandarte -que estos días se celebra en Mallorca- y alertaba del ‘incremento de la violencia nacionalista en estas fechas, reflejado en movilizaciones de unas minorías muy radicales con mensajes manifiestamente anticonstitucionales, como viene sucediendo cada año’.

Círculo Balear, conocido por su activismo frente a los excesos del nacionalismo en las Islas Baleares, considera que los hechos denunciados demuestran que ‘los actos violentos son monopolio de los nacionalistas radicales’ y ha reclamado una ‘firme condena’ de los mismos por parte de la clase política balear.

La entidad lamenta que los radicales, a pesar ser un sector ‘muy minoritario’ en esa comunidad, ‘subsisten gracias a un entramado de asociaciones que recibe millonarias subvenciones’ por parte de los actuales ejecutivos central y autonómico. ‘Es intolerable que se financie a unos grupos que atacan a los que defendemos los valores constitucionales’, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada