jueves, 21 de octubre de 2010

Detienen a un teniente de alcalde de ERC por abuso de menores

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a principios de este mes de octubre a Joan R.S., hasta ahora primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Cubelles (Barcelona) por ERC, como presunto autor de un delito de abuso de menores.
Fuentes de la policía catalana han informado de la detención del cargo municipal de Cubelles, que está actualmente en libertad a la espera de que el juez le llame a declarar como imputado en un presunto delito de abuso de menores.

Tras la detención, Joan R.S. ha renunciado a sus cargos de primer teniente de alcalde y concejal, si bien no se le ha dado de baja de militancia en su partido, han asegurado fuentes de ERC de Cubelles.

Las mismas fuentes de ERC han recordado que el ex cargo municipal de Cubelles está en libertad aunque con cargos y que desde esa agrupación se le da “todo el apoyo” para que se esclarezcan las circunstancias que han llevado a su detención.

Joan R.S. fue detenido a raíz de la denuncia de un joven que ahora tiene 14 años y que contó a la policía que hace año y medio, cuando no había cumplido los 13, sufrió abusos sexuales por parte del concejal de Cubelles, según publica ‘El Periódico’.

La víctima conocía al ex teniente de alcalde porque es amigo del hijo de éste, y con otros compañeros de la clase acudía a menudo a su casa.
En su declaración, a la que los investigadores dieron “credibilidad”, el chico contó cómo los tocamientos se iniciaron con “masajes en los pies”, para ascender hasta los genitales.

El detenido negó haber abusado del menor, pero reconoció que le gustaba “dar masajes en los pies”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario