miércoles, 13 de octubre de 2010

12 de Octubre 2010 A pesar del intenso aguacero España 2000 se manifiesta por las calles de Valencia al grito de España ¡Una!











El auguacero no ha impedido que cientos de patriotas hayan salido a las calles de Valencia, en plena gota fría, al grito de España ¡UNA!Obviamente este año no ha podido ser una manifestación tan multitudinaria como en los años anteriores pero sí que ha sido más épica; pues las condiciones climatológicas eran tan adversas que lo más fácil hubiera sido suspender la manifestación pero la Unidad de España los patriotas la defienden con sol, lluvia o gota fría.
A las 18.25, y viendo que el tiempo no iba a dar ninguna tregua, se da por iniciada la manifestación encabezada por la bandera de España (finalmente y por motivos de seguridad la Amazonas y su Caballo no han desfilado) precedida de la pancarta de cabecera "Orgulloso de Ser Español" que es portada por los dirigentes de los partidos, asociaciones y entidades adheridas a la manifestación (Andrés Santo, Yolanda Morín, Juan Vicente Santacreu, Manuel Aliaga,...) y miembros de nuestra Junta Nacional, le sigue la banda de música de España 2000 que no ha dejado de tocar durante todo el recorrido. La bandera de España más grande del mundo que pesa 90 Kg. tampoco la hemos podido sacar.

El dirigente castellonense Jesús Parra, desde un camión con megafonía, animaba a los cientos de patriotas que se situaban detrás de las pancartas ESPAÑA UNA portadas por dirigentes locales y regionales. Se han podido oir las siguientes consignas:
- España es 1 no 51
- UNIDAD NACIONAL. UNIDAD NACIONAL.
- Juventud Nacional por España luchará
- Esta es la Juventud de España
- España es un clamor ¡Zapatero Dimisión!
- Separatistas Terroristas
- España Jamás Se Rendirá
El tiempo no ha hecho que menguen los ánimos de los patriotas que paraguas y banderas en mano no han dejado de repetir las consignas durante todo el recorrido.
Llegados a la calle de la Paz la organización ha repartido 300 carteles con el lema ¡ESTO ES ESPAÑA! CEUTA Y MELILLAS ESPAÑOLAS. Se ha hecho una parada frente al Consulado de Marruecos donde además de exhibir esas pancartas de mano se ha gritado: ESPAÑA CRISTIANA Y NUNCA MUSULMANA, BOTE BOTE BOTE MORO EL QUE NO BOTE y CEUTA Y MELLIA SON ESPAÑA. Como recuerdo se han depositado los 300 carteles en las mismas puertas del Consulado Marroquí.

Sobre las 19.30 se ha llegado a una empantada Plaza del Parterre donde a los pies de la estatua de Jaume I estaba montado el escenario.
La Vicepresidenta de España 2000 Ana Martín ha hecho las veces de mantenedora agradeciendo la asistencia de todos los patriotas que a pesar del diluvio han decidido que hoy su sitio estaba en las calles de Valencia en defensa de la Unidad Terrotorial de nuestra Patria Común e Indivisible.
Samuel Azor ha ido nombrando a todos los partidos, asociaciones y entidades que se han adherido y/o han participado activamente en la publicitación de la manifestación; sus principales dirigentes han subido a la tarima. Yolanda Morín por la Plataforma España y Libertad (la más aplaudida) y Juan Vicente Santacreu por la Plataforma Masby han dirigido unas breves palabras al público que resistia estóicamente el chaparrón.

Después de la Oración a los Caídos se ha realizado una emotiva Jura Civil de Bandera donde cientos de patriotas, y bajo la lluvia, han reafirmado su fidelidad a la lucha por España.

Como broche final a esta épica jornada de patriotismo ha tomado la palabra José Luis Roberto que como es habitual en él ha sabido llegar al corazón de todos los patriotas. (podrás ver el discurso íntegro a través del Canal de España 2000 en Youtube).
Con la Junta Nacional en la tarima se ha entonado el Himno Nacional con la letra de poeta gaditano Don José María Pemán.
Enhorabuena a todos los militantes de España 2000 por haber salido a la calle en plena gota fría cuando lo más cómodo era quedarse en casa; especialmente a las delegaciones del Norte, Castellón, Alicante, Madrid y Granada.
Minuto Digital es el único medio que se hace eco de nuestra manifestación: Ver reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario