viernes, 29 de octubre de 2010

Arnaldo Otegi pide que le dejen en libertad por “el devenir de los acontecimientos políticos”

Arnaldo Otegi ha reclamado de nuevo su puesta en libertad, esta vez con el argumento de que «el devenir de los acontecimientos políticos» ha demostrado que en él «ya no hay una estrategia común y al servicio de ETA».

La solicitud fue remitida el lunes por Jone Goirizelaia, abogada del ex líder de la extinta Batasuna, a la sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Esta sala será la encargada de juzgar a Otegi por su presunto intento de constituir una nueva dirección política que sustituya a la formación ilegalizada a través de la plataforma de coordinación de la izquierda abertzale Bateragune, caso en el que también está procesado el ex dirigente del sindicato abertzale LAB Rafa Díez Usabiaga.

En su escrito, que ahora debe ser remitido a la Fiscalía y a la acusación popular para que se pronuncien sobre el mismo, Otegi pone a «los medios de comunicación» como testigos de su independencia respecto a la estrategia de ETA.

El batasuno, que permanece desde hace casi un año encarcelado en la prisión madrileña de Navalcarnero, aseguró hace apenas diez días en una entrevista que «si ETA matase mañana, la izquierda abertzale se opondría», pidió a la organización terrorista un alto el fuego «unilateral, permanente y verificable» e insistió en que su apuesta por las vías «pacíficas y democráticas» es «irreversible».

Otegi ha solicitado en tres ocasiones anteriores su puesta en libertad en el tiempo que lleva en prisión. Según el rotativo madrileño, el mismo paso y con los mismos argumentos han dado los tamién porcesados Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto


ETARRAS CADENA PERPETUA Y QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario