viernes, 8 de marzo de 2013

Catalunya Acció anuncia que continuará atacando “los intereses españoles en Cataluña” y el Gobierno sigue sin responder


La plataforma presidida por Santiago Spot, conocido por poner 3.000 denuncias a comercios que no cumplían con la normativa catalana de rotular al menos en catalán inicia su ofensiva contra la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, que exige a los ayuntamientos que se niegan a izar la bandera de España que cumplan con la ley de banderas, que data de 1981. Asimismo, Llanos de Luna también ha afirmado que denunciará a los consistorios que se han declarado “territorio catalán libre”, unas declaraciones institucionales que no tienen ningún tipo de validez jurídica.
Catalunya Acció presenta este viernes una campaña para que la ley de banderas continúe sin cumplirse y asegura que hay consistorios “amenazados” por Llanos de Luna, según ha indicado este miércoles en un comunicado. Si los alcaldes prosigue su rebelión podrían llegar a ser inhabilitados. Por este motivo, cada vez que un ayuntamiento es denunciado, poco después iza la bandera nacional.
La asociación asegura que prepara “acciones de respuesta que pueden perjudicar los intereses españoles en Cataluña”. El consejero de Catalunya Acció, Salvador Molins, comparaba esta misma semana la bandera de España con la “nazi” y tachó la enseña de “sanguinaria”.
La campaña cuenta con el alcalde de Gallifa, Jordi Fornas, quien ha colocado una bandera de España minúscula en la fachada del ayuntamiento sin que haya otra tela en la fachada. Fornas dijo en declaraciones a Intereconomia TV que la ley de banderas no estipula las medidas de la enseña y que solo está la española en el balcón. No obstante, ha colocado tres mástiles junto al Consistorio con banderas bastante más grandes, entre las que se encuentra la estelada.
Además, también apoyará el ataque contra los intereses españoles en Cataluña el concejal del ayuntamiento de Arenys de Mar, Àlex Acero. Este ayuntamiento es conocido por emprender las consultas ‘populares’ de 2009 y 2010, que pedían la independencia.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2013/03/07/catalunya-accio-anuncia-que-seguira-atacando-los-intereses-espanoles-en-cataluna-y-el-gobierno-de-rajoy-sigue-sin-responder/

No hay comentarios:

Publicar un comentario