miércoles, 1 de mayo de 2013

FABRA ACUERDA CON ARTUR MAS QUE TV3 SE VEA EN LA C.VALENCIANA


Cataluña asegura que no se prohibira el termino "Pais Valencia"

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que ha llegado a un pacto con la Comunitat Valenciana para firmar un acuerdo de reciprocidad que permita recibir la señal de TV3 en la Comunitat y de Canal 9 en Cataluña.

El acuerdo permitirá que los canales autonómicos catalanes TV3, 3-24, Súper 3/33, TV3HD y TV3cat se reciben en la Comunitat Valenciana, y que Canal 9, Canal 9 HD, Canal Nou Dos, Canal Nou 24 y Canal Nou Internacional también se vean en Catalunya.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno catalán y conseller de la Presidencia, Francesc Homs, tras la reunión del Consell Executiu de hoy, en la que se ha aprobado la firma de este convenio para la reciprocidad de las dos televisiones públicas.


Esta reciprocidad de las emisiones se hará efectiva cuando la Generalitat valenciana "disponga de un mayor espacio radioeléctrico". Por este motivo, se solicitará al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la atribución de las frecuencias correspondientes.

Homs ha expresado su confianza de que este acuerdo abra la puerta a nuevas "espacios de relación" con la Comunitat Valenciana, territorio con el que Cataluña quiere reforzar sus relaciones.

De esta manera se pondrá fin a una batalla que se ha prolongado durante años y que provocó el cierre de repetidores de TV3 en la Comunitat, lo que impidió que se viera la televisión autonómica catalana en territorio valenciano.

No se prohibirá el uso de 'País Valencià'

"Queremos encontrar formas de sumar y no de restar y este es el ánimo que hay en el Govern y que detecta en la Generalitat Valenciana", ha dicho Homs, que ha señalado que en el acuerdo no habrá ningún tipo de prohibición a que TV3 siga utilizando la denominación 'País Valencià' y se incluya este territorio en los mapas del tiempo con el resto de territorios de habla catalana.

En un primer momento se había afirmado que en dicho acuerdo se haría una mención a que existiría un respeto hacia las señas de identidad de ambas autonomías.

Finalmente, Homs ha destacado que el pacto es fruto de la "generosidad" entre ambas partes y ha expresado su confianza en que pronto el Gobierno central conceda un nuevo múltiplex a la Generalitat Valenciana que permita la emisión por estas frecuencias de los canales de TVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario