lunes, 13 de mayo de 2013

Círculo Cívico reclama al Consell que corte las emisiones de Catalunya Ràdio


La asociación cultural Círculo Cívico ha solicitado al Consell que corte las emisiones de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació en todo el territorio de la Comunitat ya que han constatado que estas dos emisoras no se encuentran entre las que disponen de licencia expedida por la Generalitat para emitir en el territorio valenciano.

Así se lo han comunicado a María Barrios, directora general de Participación Ciudadana, que depende orgánicamente del vicepresidente del Consell, José Císcar.
 
La mencionada asociación cultural valenciana asegura en la misiva remitida a la directora general que la titularidad de los equipos e instalaciones que facilitan la repetición de la señal de radio en territorio valenciano corresponden a Acció Cultural del País Valencià, la misma que posibilitaba la repetición ilegal de TV3 en territorio valenciano y que durante mucho tiempo ha estado, y continúa, haciendo lo mismo con estas emisoras pertenecientes a la red pública del Gobierno catalán que preside Artur Mas.
 
Círculo Cívico ha denunciado «la permisividad y la nula diligencia» con las que estas emisiones, «manifiestamente ilegales», están siendo tratadas por parte del Consell. Para esta entidad, se ha puesto en evidencia «la inacción y la dejación de funciones por parte de las instituciones valencianas, una vez más, ante el catalanismo».
 
La entidad cultural advierte de que si el Consell no toma medidas llevará la denuncia ante el Ministerio de Industria, que el al que le compete la regulación del espacio radioeléctrico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario