domingo, 18 de julio de 2010

Teresa Puerto Ferre | Cataluña, la Nació Barataria del nunca-jamás…

El barbarismo histórico “nació” que la analfabeta casta parasitaria catalana se quiere inventar ahora para Cataluña es el fiel reflejo del SECULAR COMPLEJO DE INFERIORIDAD CATALÁN que mi profesor medievalista y catedrático A. Ubieto Arteta solía denunciar en clase allá por los ´60 :
“Los historiadores catalanes siempre han tenido el complejo de inferioridad de que nunca han sido un reino y no existe ni un solo documento en el que se hable de que Jaime I hubiese querido crear un reino en Cataluña .Lo de las señas de identidad es inventado a partir de la Renaixença (siglo XIX) . Le voy a dar un dato , en la Batalla de Panisers , los catalanes morían ante los franceses con el grito de ¡ Aragó! ¡Aragó! . Se han estudiado mucho por parte d e los historiadores catalanes los sellos pendientes de Ramon Berenguer IV y se publicaron en la obra de Segarra tratando de demostrar que se empleaban las barras . Pero no encontraron unos sellos en los feudos de Poblet , en el Archivo Nacional , en donde las barras terminaban en unas escamas en forma de ángulo. , es decir que NO se usaban las barras : los sellos habían sido falsificados , así como suena, se les había raspado esas escamas en ángulo que demuestran que no eran las barras. Yo no puedo pensar cómo se puede llegar a esos extremos tratando de demostrar lo que no tiene demostración , porque la historia debe basarse en pruebas documentales y si no aparecen hay que investigar , pensar, profundizar . Lo que no debe hacerse nunca es manipular la historia para tratar de demostrar lo que no se puede demostrar con un mínimo de rigor porque se cae en el rídiculo y en el desprestigio”.
Corroborado por el honesto historiador catalán Jaume Vicens i Vives tras su concienzuda investigación de los años ´30 :”En més de 3000 documents inedits que portem recollits, no hem trobat ni un sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca, que ens revelés un estat de consciencia nacional:: Ho sentim com a catalans” … (=En más de 3000 documentos que llevamos recogidos , no hemos encontrado ni uno solo que nos hable de una emoción colectiva catalanesca , que nos revele un estado de consciencia nacional : lo sentimos como catalán que somos “ ..) (La Publicitat.Barcelona.1935)
Después de la última disparatada sentencia del Constitucional sobre el avariento Estatut Catalá , entendemos ahora que la credibilidad del la judicatura española , a nivel internacional, esté por los suelos y que la nula confianza foránea en los tribunales españoles pone por los suelos nuestro “Estado de Derecho”: y sin ley no hay democracia.
Y con “leyes-prêt-a-porter”, por chantaje de votos , tampoco. El desgobierno del radical ZP no da garantías de futuro y la fofa doctrina del Constitucional parece vicaria del fabulador Museu d´Historia de Cataluña (saco de mentiras) al osar excretar tan disparatada sentencia. En este golpe de fantasy-tremens , el antoñita-la-fantástica de la judicatura , nos “ha votado”, por chantaje , lo que nunca fue votable: la historia de Cataluña, mutada ahora en una timo-nació-fantasyland .
¿Nació?¿es realmente CAT. una nació?¿se convierte una autonomia en nació por la hambruna zapateril de votos ? ¿qué derecho legítimo histórico hay para ello?. Realmente NINGUNO cuando no hay documentos ni heroicidades de un pasado regnícola que lo avalen ni exista ni un solo documento histórico por el que los Reyes de Aragón , primero, ni los de España, después, hubieran querido jamás cambiar su condición de Condados . Y la HISTORIA NO SE VOTA .
A los jueces inventores de esta fabulandia-catalaní y para que salgan de su vacío histórico/mental, hay que recordarles los retorcidos complejos de esta ambiciosa neocasta feudal.CAT que han arrastrado durante siglos :TRES han sido los complejos históricos que les adornan , desde el amanecer de la historia , a toda esta tropa de cómicos de la historia que presumen de lo que no tienen y no tienen porque nunca tuvieron : ni lengua, ni reino , ni bandera-senyera.
Ni LENGUA. No fue solo el ilustre humanista catalán Padre Batllori quien denunció recientemente la condición de dialecto del actual catalán standard en su charla de la Universidad de Gerona (1/11/1992) : “El catalán de Barcelona que se intenta imponer en Valencia es un dialecto infame e infecto” ..” nunca se aceptará que un dialecto tan infecto como el de Barcelona se pueda imponer como lengua nacional”.. También , hace apenas una fechas, el President del Consell Regional del LLenguadoc-Roselló, el socialista (e historiador) Georges Frêche tuvo el acierto de proclamarse en la misma línea: ” El catalá i l´occitá son patuesos derivats del llatí” …. Teniendo en cuenta que la definición de “patués” es de : “nombre genérico dado a los dialectos provinciales de Francia” .., habrá que concluir entonces dos verdades : que el presente neocatalaní impuesto también en nuestras escuelas, institutos y Universitat arrastra dos estigmas: ser dialecto regional franco-rosellonés y tener una sub-especie , la del dialecto barceloní, un dialecto bastardo que tiene la osadía de querer suplantar a nuestra histórica Lengua Valenciana. Atroz ¿verdad?.
NI REINO: no existe ni un solo documento histórico , ¡ni uno!, emitido los Reyes aragoneses , y no aparece en ninguno de ellos ni la menor mención, ni la más mínima intención de querer cambiar la condición de “condados” catalanes, por la de “reino” . Por contra, en el caso del Reino de Valencia, por derecho de conquista, sí que fue creado como un Reino ex -novo con sus “Furs” de nueva creación . Y así consta en los archivos históricos . Esa es la cruz que fustiga al acomplejado nazionalcatalanismo.
Ni BANDERA SENYERA. Hay que recordar que la bandera original catalana no es ni ha sido nunca la de las cuatro barras de Aragón . La catalana fue siempre la bandera carmesí con la cruz en aspa de Santa Eulalia . La santa que – dicen- está enterrada en una de las capillas de la Catedral de Barcelona . Es decir, es la bandera que aparece en el cuadro de Mariano Fortuny en el Museo Moderno de Barcelona y por la que lucharon y murieron los condes catalanes. Cuando los catalanes encargaron a finales del siglo XIX la estátua del conseller Casanova , al que tienen por héroe de las tristes jornadas de 1714 , se preocuparon muy mucho de que Casanova apareciera herido y moribundo abrazando la bandera de Santa Eulalia y NO la cuatribarrada aragonesa . Y allí lo pueden comprobar ustedes si visitan la Ronda de San Pedro barcelonesa. Y esa fue la bandera catalana hasta el año 1976 cuando, muerto Franco, los catalanes se fueron deprisa y corriendo a Madrid y, sorprendiendo la buena fe del Rey Juan Carlos , le arrancaron un Real Decreto en el que consta que la bandera de Cataluña, a partir de entonces (1976), será la cuatribarrada. Todo un expolio y un timo y sin más derecho que el de apropiación indebida y usurpación al pueblo de Aragón de su emblema histórico de ocho siglos .
Ni LENGUA, ni REINO, NI BANDERA SENYERA, ni mucho menos NACIÓ . Pero eso sí, los catalanes con el nuevo “fistro” del Constitucional hincharán pecho de timo-nació, por chantaje de votos , y aunque el invento sea desmentido por las palabras del gran historiador catalán Jaume Vicens i Vives .
Fum, fum, fum.. i molta fam.
Y fistro Prostitucional, perdón, Constitucional.

Fuente:minuto digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada