lunes, 19 de julio de 2010

Reflexión de un camarada: ESPAÑOLES DE PAPEL


El pasado 11 de julio España hizo historia, "La Roja" ganó el Mundial de Sudáfrica ( "La Roja" no es Maria Antonia Iglesias sino el apodo de nuestra Selección Nacional ) Todo el mundo salió a la calle a celebrarlo con la bandera española, todos estaban contentos de ser españoles, nadie se preocuba de la crisis, del paro o de la inmigración ilegal, estaban felices por pertenecer a una nación que había logrado lo más importante en cuanto a fútbol se refiere.


Al paso del tiempo las banderas rojigualdas fueron desapareciendo de los balcones de los españoles y después de una semana cuando paseo por las calles de mi ciudad me doy cuenta de que por arte de magia las banderas que con tanto orgullo y valentía lucían algunos ya no están. Tan sólo quedan algunos que se resisten a olvidar la gran hazaña conseguida por nuestros jugadores en tierras africanas.


Me decepciona que la gente se sienta avergonzada de ser española por culpa de los que con tanta facilidad utilizan la palabra "facha" para designar a cualquiera que no piensa como ellos sin saber su significado. Yo soy español los 365 días del año a cualquier hora del día y no un mes cada cuatro años. ¡ DESPIERTA ESPAÑA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario