viernes, 7 de enero de 2011

LA GENERALITAT DE CATALUÑA LLAMA "TERRORISTA" AL GRUP D´ACCIO VALENCIANISTA

Si hace unas semanas informabamos de que el portal de la Generalitat Catalana "Culturcat" incluia a las fallas, la Albufera, la paella, la Isla de Tabarca o incluso la Lengua Valenciana como propias de la cultura catalana, ahora el portal oficial de la Generalitat de Cataluña (GENCAT) nos sorprende con unas gravísimas declaraciones sobre la historia de la "lengua catalana" donde definen al Grup d´Accio Valencianista (GAV) como ultraderechista y terrorista.
Cualquier ciudadano que desee informarse a través de la web de la Generalitat de Cataluña "CULTURCAT" sobre la historia de la "lengua catalana" en la Comunidad Valenciana, se encuentra con el citado articulo donde se habla entre otros de los inconstitucionales e inexistentes paises catalanes.

"la Constitucion Española impide la articulación de espacios jurídicos entre los países catalanes españoles."

"...la lengua catalana volvió como asignatura a la enseñanza a través de sendos decretos de bilingüismo en Cataluña y en las islas Baleares en 1978 y, el año siguiente, en el País Valenciano".

Un poco mas adelante el portal de la Generalitat de Cataluña hace una referencia al Grup d´Accio Valencianista y su paso durante la transición. El texto trata de hacer creer al lector que la Real Señera coronada fue impuesta en nuestra Comunidad Valenciana ante la "cuatribarrada", propia según el portal web de la Generalitat catalana del "valencianismo histórico".

De igual manera el texto induce al lector a creer que el GAV fue un grupo terrorista a pesar de no tener en toda su historia ni una sola condena por terrorismo. Así afirman se creo una "respuesta tardía al nuevo valencianismo pancatalanista de Joan Fuster, articulado en los 60, y con el ultraderechista y terrorista Grup d’Acció Valencianista (GAV) como expresión extrema."El mismo articulo de la web Culturcat.cat habla de la creacion de la AVL (Academia Valenciana de la Lengua) como punto de encuentro entre las dos corrientes valencianas.

"...las normas fabrianas de Castelló, de 1932, asumidas por la Academia Valenciana de la Lengua, creada en 1998 por la Generalidad Valenciana como punto de encuentro entre las dos corrientes y autoproclamada ente normativo al mismo nivel del IEC, si bien, indirectamente, aprueba la normativa de éste."
El texto ultranacionalista que no tiene desperdició vincula "blaverismo" con "españolismo" donde se da a entender que los "paises catalanes" sufrieron el estigma político que atribuyen al "blaverismo".

Enlace al articulo de la Generalitat de Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario