miércoles, 15 de febrero de 2012

ENTREVISTA A LA VIEJA GUARDIA DEL GAV(Grup d'Accio Valencianista)



Hoy es la primera entrevista que realizamos y es un honor que sea a la V.G. del GAV, empezamos:

1) ¿Que es la Vieja Guardia del GAV y que funciones tiene?

-La Vieja Guardia del GAV somo un grupo de gente Valencianista que llevamos muchos años en el gav , con una gran actividad a nivel de calle, las funciones que tenemos es defender Valencia sea como sea nosotros nunca consentiremos que los catalanistas se rían de nuestras señas de identidad.

2) ¿Cuantos miembros sois?

-Somos alrededor de 15 personas la gran mayoría muy activos e implicados con la causa.

3) ¿Que hay que hacer para ser miembro de la Vieja Guardia?

-Todos los que formamos este grupo llevamos mas de 6 años dentro del gav y nos une una gran amistad, el cupo no esta abierto, el grupo lo formamos gente que nos conocemos ya de años y en la que podemos confiar al máximo.Con el paso de los años el grupo ira creciendo cuando la gente mas joven del GAV se vaya formando ellos serán en un futuro los que hereden la Vieja Guardia.

4) ¿Se os relaciona con el mundo de las gradas, que hay de cierto en esto?

-Muy buena pregunta, hace 2 años formamos una sección dentro de Yomus que se llamaba Lo Regne Firm en la cual la gente de la Vieja Guardia se implico muchisimo estando presentes en todos los partidos del VCF en Mestalla y en varios desplazamientos como Genova, Calderon, Jerez,Madrigal y alguno mas que se me olvidara.

La sección esa hoy por hoy esta parada por no decir muerta por varios motivos, hubo un cambio de directiva en Yomus y muchos decidieron dejar el grupo, también es cierto que otra gente de la Vieja Guardia continuo en Yomus totalmente respetable y sin ningún problema, hoy por hoy varios miembros de la Vieja Guardia siguen acudiendo a Mestalla con Yomus pero sin la pancarta de dicha sección, el año que viene con la Grada Joven que quieren hacer detrás de la portería posiblemente bastantes de la Vieja Guardia se saquen el pase allí.
5) Pero entonces no me queda claro ¿Hay mal rollo con la gente de Yomus? ¿o simplemente unos se fueron y otros continuaron?

-No mal rollo no hay ninguno simplemente algunos miembros de la Vieja Guardia dejaron de ir a Yomus  y otros decidieron continuar, pero mal rollo ninguno al revés.

6) Cambiando de tema ¿Izquierdas o derechas?

-Ni una cosa ni la otra Valencianistas y Anti-Catalanistas.

7) ¿Pero vosotros os sentís Españoles?

-Nosotros estamos orgullosos de ser Españoles.

8) ¿Que es lo que mas te gusta de tu grupo?

-Lo que mas nos gusta es la gran amistad que tenemos entre todos nosotros, son ya muchos años, hemos vividos grandes momentos y míticas batallitas.

9) ¿Disponéis de Material?

-Pues la verdad que hoy por hoy no, estamos empezando como aquel que dice de 0, el grupo estaba un poco parado ya que la gente que lo llevaba por motivos laborales no podía implicarse mas, ahora empezamos de nuevo con mas ganas que nunca y tenemos pensado sacar camisetas, gorras, llaveros...

10) ¿Y ya por ultimo que pensais de los ataques a sedes de partidos o asociaciones Catalanistas en Valencia?

-Yo solo os puedo decir en este tema que la gente esta muy quemada con el Catalanismo, la gente esta harta de que que nos llamen País Valencia, que nos digan que formamos parte de los inexistentes Países Catalanes, que nuestra bandera es la cuatribarra, que hablamos Catalán y demás tonterías pues claro ante tales provocaciones la gente estalla y pasa lo que pasa jejeje.

La Vieja Guardia del GAV quiere agradecer a este blog por hacernos esta entrevista y darnos la oportunidad de expresarnos y que la gente nos conozca,   ¡¡¡ SOM VALENCIANS , MAI CATALANS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada