Es un dato clarificador del peso del islamismo en el Reino Unido y Europa. Mohamed es ya el nombre más usual entre los recién nacidos en Inglaterra, por encima del muy inglés Jack, que se había mantenido como nombre más popular durante catorce años.
En 2009, un total de 7.549 niños recibieron el nombre de Mohamed (o algunas de sus distintas grafías), frente a los 7.364 que recibieron el de Oliver, clasificado en segunda posición, desplazando el de Jack a tercera.
La progresión de Mohamed es paralela al crecimiento de la población musulmana en el Reino Unido, donde 2,4 millones de personas, el 3,3% de los ciudadanos, tienen como religión el Islam. En 1999, se puso Mohamed a 4.579 recién nacidos. En diez años ese número ha aumentado en más de la mitad.
En Europa
Mientras el islamismo avanza por toda España sin que nuestros gobernantes tomen medida alguna, en Bruselas se despertaban con una noticia increible que recogía “La Libre Belgique”: el islam se convertirá en la religión mayoritaria en Bruselas dentro de 10 a 15 años, según los datos del “barómetro religioso” de 2008, un estudio científico basado en encuestas y patrocinado por varios medios de comunicación y universidades belgas.En la capital belga y europea la población musulmana alcanza ya el 33 por ciento.
El “barómetro religioso”, el segundo de estas características que se realiza, ha sido elaborado por el grupo de estudios sociológicos y antropológicos Sonecom a partir de encuestas personales realizadas a 658 habitantes de Valonia (sur de Bélgica francófono) y Bruselas.
El informe ha sido promovido por varios medios de comunicación (La Libre Belgique, Dimanche y RTBF), así como por el Instituto Lumen Vitae y la Universidad Católica de Lovaina.
En Bruselas, una de cada tres personas dice hoy ser musulmana; en 2005 este grupo representaba un cuarto de la población, según ha recordado el sociólogo y antropólogo Olivier Servais en una entrevista con el diario “La Libre Belgique”.
“Este aumento no es asombroso”, añade Servais, “dado que el estudio sólo tiene en cuenta a las personas mayores de 18 años y este grupo crece continuamente” por la elevada tasa de natalidad de los musulmanes.
“Dentro de unos 10 ó 15 años el islam será la religión mayoritaria en Bruselas”, ha asegurado Servais.
El ejemplo de la Comunidad Valenciana
Es sólo un ejemplo, pero en la Comunitat Valenciana en los últimos años, donde el 16,7% de la población es extranjera, se inscribieron en el Registro más mohameds que joseps o vicents. Mohamed, con 3 de cada mil nacidos, ocupa el lugar número 71, y Josep el 72, con la misma proporción pero con un caso menos -76 frente a 75-, mientras que Vicent, cinco puestos más abajo, apenas da nombre a 2 de cada mil nacidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario