domingo, 31 de octubre de 2010

Imparable avance del Islam en Europa: Mohamed es ya el nombre más usual entre los recién nacidos en Inglaterra

Es un dato clarificador del peso del islamismo en el Reino Unido y Europa. Mohamed es ya el nombre más usual entre los recién nacidos en Inglaterra, por encima del muy inglés Jack, que se había mantenido como nombre más popular durante catorce años.

En 2009, un total de 7.549 niños recibieron el nombre de Mohamed (o algunas de sus distintas grafías), frente a los 7.364 que recibieron el de Oliver, clasificado en segunda posición, desplazando el de Jack a tercera.

La progresión de Mohamed es paralela al crecimiento de la población musulmana en el Reino Unido, donde 2,4 millones de personas, el 3,3% de los ciudadanos, tienen como religión el Islam. En 1999, se puso Mohamed a 4.579 recién nacidos. En diez años ese número ha aumentado en más de la mitad.

En Europa

Mientras el islamismo avanza por toda España sin que nuestros gobernantes tomen medida alguna, en Bruselas se despertaban con una noticia increible que recogía “La Libre Belgique”: el islam se convertirá en la religión mayoritaria en Bruselas dentro de 10 a 15 años, según los datos del “barómetro religioso” de 2008, un estudio científico basado en encuestas y patrocinado por varios medios de comunicación y universidades belgas.En la capital belga y europea la población musulmana alcanza ya el 33 por ciento.

El “barómetro religioso”, el segundo de estas características que se realiza, ha sido elaborado por el grupo de estudios sociológicos y antropológicos Sonecom a partir de encuestas personales realizadas a 658 habitantes de Valonia (sur de Bélgica francófono) y Bruselas.

El informe ha sido promovido por varios medios de comunicación (La Libre Belgique, Dimanche y RTBF), así como por el Instituto Lumen Vitae y la Universidad Católica de Lovaina.

En Bruselas, una de cada tres personas dice hoy ser musulmana; en 2005 este grupo representaba un cuarto de la población, según ha recordado el sociólogo y antropólogo Olivier Servais en una entrevista con el diario “La Libre Belgique”.
“Este aumento no es asombroso”, añade Servais, “dado que el estudio sólo tiene en cuenta a las personas mayores de 18 años y este grupo crece continuamente” por la elevada tasa de natalidad de los musulmanes.
“Dentro de unos 10 ó 15 años el islam será la religión mayoritaria en Bruselas”, ha asegurado Servais.
El ejemplo de la Comunidad Valenciana

Es sólo un ejemplo, pero en la Comunitat Valenciana en los últimos años, donde el 16,7% de la población es extranjera, se inscribieron en el Registro más mohameds que joseps o vicents. Mohamed, con 3 de cada mil nacidos, ocupa el lugar número 71, y Josep el 72, con la misma proporción pero con un caso menos -76 frente a 75-, mientras que Vicent, cinco puestos más abajo, apenas da nombre a 2 de cada mil nacidos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO

El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013. Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa. La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO , así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas, aún por determinar".

Acto Homenaje a Ramiro Ledesma Ramos y a los Caídos de Aravaca

LA FALANGE va a realizar un Acto de Homenaje a los Falangistas que se encuentran sepultados en las fosas comunes del Cementerio de Aravaca y que fueron asesinados por socialistas y comunistas en el año 1.936, y entre los que se encuentra uno de nuestros Fundadores, RAMIRO LEDESMA RAMOS.El acto se celebrará el próximo Lunes 1 de noviembre, a las 11:30 h., en el cementerio de Aravaca , perteneciente a la Hermandad de Mártires de Aravaca, que se encuentra en el Km. 10 de la Ctra. De La Coruña, salida Aravaca-Pozuelo.

Más información en:http://www.lafalange.org

viernes, 29 de octubre de 2010

LOS EXTRANJEROS SE QUEDAN CON DOS TERCIOS DEL NUEVO EMPLEO

En términos cuantitativos, la creación de empleo registrada en el tercer trimestre se repartió entre extranjeros y españoles, pero más en los primeros. De hecho, el 65,1% de los empleos que se crearon entre julio y septiembre, un total de 45.500, estaban ocupados por extranjeros. Los españoles, por su parte, aumentaron su ocupación en 24.400 personas (+0,15%).

Por su parte, la actividad se mantuvo prácticamente estable en el tercer trimestre. De hecho, el número de activos bajó en 800 entre julio y septiembre, con lo que la población activa quedó constituida por 23.121.500 personas y la tasa de actividad apenas se redujo unas centésimas, hasta el 60,08%. En el último año, el volumen de activos se ha incrementado en 128.000 personas (+0,56%).

Los activos varones se redujeron en 15.600 en el tercer trimestre, frente a un aumento de la actividad entre las mujeres de 14.700 activas. De esta forma, la tasa de actividad femenina se situó en el 52,22%, tres centésimas más, y la de los varones bajó casi un punto, hasta el 68,28%.


LOS ESPAÑOLES ¡¡PRIMERO!!

Arnaldo Otegi pide que le dejen en libertad por “el devenir de los acontecimientos políticos”

Arnaldo Otegi ha reclamado de nuevo su puesta en libertad, esta vez con el argumento de que «el devenir de los acontecimientos políticos» ha demostrado que en él «ya no hay una estrategia común y al servicio de ETA».

La solicitud fue remitida el lunes por Jone Goirizelaia, abogada del ex líder de la extinta Batasuna, a la sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Esta sala será la encargada de juzgar a Otegi por su presunto intento de constituir una nueva dirección política que sustituya a la formación ilegalizada a través de la plataforma de coordinación de la izquierda abertzale Bateragune, caso en el que también está procesado el ex dirigente del sindicato abertzale LAB Rafa Díez Usabiaga.

En su escrito, que ahora debe ser remitido a la Fiscalía y a la acusación popular para que se pronuncien sobre el mismo, Otegi pone a «los medios de comunicación» como testigos de su independencia respecto a la estrategia de ETA.

El batasuno, que permanece desde hace casi un año encarcelado en la prisión madrileña de Navalcarnero, aseguró hace apenas diez días en una entrevista que «si ETA matase mañana, la izquierda abertzale se opondría», pidió a la organización terrorista un alto el fuego «unilateral, permanente y verificable» e insistió en que su apuesta por las vías «pacíficas y democráticas» es «irreversible».

Otegi ha solicitado en tres ocasiones anteriores su puesta en libertad en el tiempo que lleva en prisión. Según el rotativo madrileño, el mismo paso y con los mismos argumentos han dado los tamién porcesados Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto


ETARRAS CADENA PERPETUA Y QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL

jueves, 28 de octubre de 2010

Sábado 20 Noviembre Manifestación en Benimaclet (Valencia)


LA HORA O EL PUNTO DE PARTIDA PODRÍAN VARIAR.
LOS AMIGOS DE LA KALEBORROKA HAN CONVOCADO PARA ESE MISMO DÍA, Y EN EL MISMO BARRIO, UNA JORNADA DE LUCHA "CONTRA EL FASCISMO".
MIENTRAS LOS SOCIALPATRIOTAS LUCHAMOS POR UNOS BARRIOS HABITABLES, CON FUTURO Y LIBRES DE INDESEABLES LOS QUE SE HAN QUEDADO ESTANCADOS EN 1975 SIGUEN CELEBRANDO EL 20-N "ANTIFASCISTA"
VEREMOS QUE DICTAMINA LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.... (SOCIALISTA)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los batasunos preparan su nuevo partido

El batasuno Txelui Moreno ha asegurado que trabajan para ser “legales” en la creación de un nuevo partido con un nuevo nombre y con el fin de “presentar nuevos estatutos en Madrid”, aunque no tienen fecha para ello. Además, ha asegurado que sus compañeros de ideología estarán en las elecciones “y con muy buenos resultados”

Moreno ha manifestado que ya dijeron en su día que el debate de la izquierda abertzale “no estaba sujeto a cuestiones coyunturales, como podrían ser unas elecciones, pero que las elecciones estaban ahí”. “Y, desde luego, nuestra intención era presentarnos de cara a hacer efectivo lo que es el trabajo político, presentarnos a las elecciones, y conseguir el mayor apoyo posible”, ha subrayado.

Preguntado por si hay mucho que desconocemos en lo que se ha avanzado ya, ha apuntado que “hay que actuar con la máxima discreción en estas cuestiones, éste es un pueblo pequeño y nos conocemos todos”. “Y los contactos entre las diferentes formaciones que se han dado, se están dando y tiene que ser lo normal que se hiciera públicamente”, ha precisado. De hecho, ayer el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ya adelantó la intención de Batasuna de crear un nuevo partido para presentarse a los nuevos comicios.

En este sentido, Moreno ha asegurado que “se sigue trabajando, y se sigue trabajando independientemente de lo que se pueda percibir que sea lo contrario, sobre todo, a raíz de las últimas detenciones”, en referencia a la operación policial contra Segi. “Yo creo que la cosa va bien, lenta igual para algunos, rápida, posiblemente para otros, pero yo creo que va y ese es lo importante, que, en estos momentos, vaya. Lo demás creo que queda para anécdota, y de si te ves con uno o con otro, no es cuestión que ahora mismo preocupe a nadie, sino que se vea que va habiendo avances, que es lo que debería ver la ciudadanía vasca”, ha señalado.

Txelui Moreno ha indicado que él, personalmente, no se ve en unas listas electorales en mayo de 2011 porque no pretende “ser político” y no le gusta. No obstante, ha apuntado que sus compañeros de ideología “sí van a estar” en los comicios. “Además, con unos resultados muy buenos”, ha aseverado.Moreno ha indicado que se está trabajando en “nuevos estatutos, un nuevo nombre, un nuevo partido político”. “Eso se está trabajando”, ha señalado, para precisar que “todavía no hay fechas en ese sentido”, aunque ha precisado que se “está en ello”.

En esta línea, ha asegurado que “se está trabajando para ser legales, para presentar unos nuevos estatutos en Madrid, para estar en las instituciones”. “Eso es lo que te puedo decir, fechas no. Nosotros estamos trabajando para que los plazos se puedan cumplir y pueda hacerse efectivo que la izquierda abertzale esté en las elecciones en mayo de 2011″, ha concluido.

martes, 26 de octubre de 2010

Batasuna se reunió con ERC e ICV para venderles su nueva estrategia

J. Arias Borque

La maquinaria proetarra sigue adelante en la búsqueda de aliados potenciales para la segunda parte de la negociación con el Gobierno Zapatero. Por ello, en las últimas fechas han intensificado su campaña de contactos, no ya con partidos nacionalistas vascos con los que puede compartir importantes principios programáticos –como EA, Aralar o Alternativa–, sino también con otros partidos nacionalistas que puedan apoyar públicamente desde la distancia un nuevo proceso.

En este sentido, una representación del brazo político de ETA se trasladó la pasada semana a Barcelona para mantener sendos encuentros con los dos socios de Gobierno del PSC en el Tripartito catalán. Esta delegación estuvo encabezada por Pernando Barrena y por José Luis Moreno, ex miembro de la Mesa Nacional de HB, ex edil en Burlada (Navarra) y ex dirigente del sindicato LAB.

La liebre la levantó este lunes el secretario general de ERC, Joan Ridao, quien reconoció durante su comparecencia ante los medios de comunicación que él mismo se había entrevistado con una delegación batasuna para, según explicó, "conocer las intenciones" de los proetarras después de que la organización terrorista anunciara un alto el fuego el pasado mes de septiembre. Asimismo, dijo que en ese encuentro, que tuvo lugar el lunes 18 de octubre, también se abordó si finalmente los acólitos de ETA se presentarán en las elecciones municipales y forales de mayo de 2011, algo que no aclaró pero que, según dijo, "irá tomando forma a lo largo de las próximas semanas".

Tras esto, no tardó en trascender que ICV también había mantenido su propia reunión con la delegación proetarra. En este caso, fue el propio candidato a la Generalidad catalana y ex diputado en el Congreso, Joan Herrera, quien terminó por confirmar el encuentro, al que asistió en representación de los eco-comunistas la portavoz parlamentaria en la Cámara regional, Dolors Camats.

Tras conocerse públicamente esos contactos, desde el PNV no tardaron en llegar, una vez más, las voces que afirman que batasunos y socialistas vascos continúan teniendo los cauces de comunicación abiertos. Esta vez fue por medio del portavoz peneuvista en el Congreso de los Diputados.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Josu Erkoreka, aseguró que se están produciendo contactos entre el PSE y el brazo político de ETA "de una u otra manera" y desea que los contactos "más o menos intensos, mejor o peor encauzados" puedan "fructificar" el año que viene y que se haga "definitiva la paz".




CONTRA ETA, METRALLETA

La izquierda asalta y profana el Cementerio de los Mártires de Aravaca

Junto al cementerio municipal de Aravaca, en un recinto adjunto se encuentran enterrados un conjunto de represaliados por las fuerzas republicanas durante los primeros meses de la Guerra Civil. Concretamente, a finales de octubre de 1936 los republicanos sacaron entre 20 y 30 presos de la checa de Ventas para “darles el paseo”. Posteriormente se hicieron más sacas que acabaron también con fusilamientos en Aravaca. Entre todos ellos figuraban religiosos, militantes derechistas, monárquicos o falangistas. Pero sobre todo destacan dos nombres entre la larga lista: Ramiro de Maeztu, uno de los intelectuales más importantes del primer tercio del siglo XX, y Ramiro Ledesma Ramos.

Pues bien, en la noche del 22 al 23 de octubre, según afirma una nota de prensa enviada por La Falange, el Camposanto de los Mártires de Aravaca ha sido asaltado y profanado por vándalos de extrema izquierda. El hecho de por sí es grave por los destrozos causados, que a primera vista son cuantiosos.

El ayuntamiento de Madrid tiene perfecto conocimiento de la situación. Saben que cuando se acerca el final de octubre, cuando los familiares quieren ir a las tumbas de los suyos, los ultra izquierdistas manchan todo el cementerio con pintadas insultantes. Además del despreciable ataque a los muertos, se trata de agraviar a sus descendientes. La información sobre este grave asunto les ha llegado a través de familiares de los allí finados.

lunes, 25 de octubre de 2010

MALLORCA ACOGE EL III ENCUENTRO DE ENTIDADES DE LA ANTIGUA CORONA DE ARAGON

Durante los pasados días 22 y 23 de octubre en Palma de Mallorca entidades culturales valencianas, aragonesas y de Baleares han celebrado el III Encuentro de Entidades de la Antigua Corona de Aragón en el que en esta edición la Acadèmi de sa Llengo Baléà ha sido la organizadora y anfitriona del evento.

Un total de 35 entidades provenientes de Valencia, Aragón y Baleares han participado en este Encuentro anual que se institucionalizó en 2008 en la Comunidad Valenciana. En la actual edición, además, se ha celebrado el I Día de la Lengua Balear.

En el Encuentro las diversas asociaciones han realizado mesas de trabajo conjuntas destinadas todas ellas a la defensa de sus respectivas lenguas y culturas autóctonas, haciendo especial hincapié en la defensa de los idiomas valenciano, aragonés y balear.

Sus diferentes representantes han presentado ponencias al respecto al público asistente. El nexo común de los participantes ha sido, una vez más, la pública denuncia del expansionismo catalanista en sus respectivas comunidades autónomas así como la complacencia de sus propios gobernantes.

Creación de la CEACA (Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón) bajo el lema “Nuestra Lengua No es el Catalán” Tras tres años de reuniones y encuentros las diversas agrupaciones han llegado al acuerdo unánime de institucionalizar los Encuentros anuales agrupándose bajo una Coordinadora para denunciar la problemática idiomática, identitaria y de imposición catalanista tanto en el resto de España como en Europa.



Entre las fundadoras de la CEACA están: Acadèmi de sa Llengo Baléà, Embajada Cultural Balear, Grup d’Accio Valencianista (GAV), Coordinadora d’Entitats del Regne de Valencia, Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO), Plataforma No Hablamos Catalán (PNHC-Aragón), Plataforma en Defensa de sa Llengo Baléà, Valencia Freedom, Amigos de la Historia y Lengua Balear, Asociació Cultural Lliterana “Lo Timó” (Aragón), etc.

La CEACA ha acordado realizar actividades en las comunidades autónomas afectadas por el pancatalanismo. A principios de 2011 está prevista la primera acción de protesta y la primera reunión con organismos internacionales.

I Día de la lengua Balear



En un multitudinario acto celebrado la noche del pasado viernes 22 de octubre se institucionalizó la celebración anual del Día de sa llengo Baléà habiéndose convocado, con dos meses de antelación, el I Concurso Literario en esa lengua con los apartados de prosa y verso y, dentro de ellos, las secciones de investigación filológica, relato corto (rondaya), poesía y copla (glosas).

Los organizadores se han sorprendido gratamente por la alta participación ya que el balear lleva 150 años sin enseñarse en las escuelas y, además, no está reconocida aún como tal por el poder político balear.

Ponencias en la iglesia de Santa Victoria

La iglesia de Santa Victoria fue el lugar escogido por las ponencias de los tres Reinos y de las entidades que los representaban. Entre los ponentes, se encontraban Miquel Garau, de la academia de Sa llengo Baléà. Luis Flores por Facao y Manolo Latorre por parte del Grup d´Accio Valencianista.

Luis hizo vibrar al publico asistente relatando los acontecimientos de La Codoñera, un pueblo aragonés que esta unido frente al pancatalanismo. También invito a los presentes a la manifestacion que se realizara en Aragón para reclamar que se devuelva por parte de Cataluña el arte sacro a las iglesias aragonesas.

Miquel, por su parte abordo la problemática del catalan en Baleares, lo avances que estan haciendo los miembros de Sa LLengo Baléà como su participación en el ultimo Congreso de Romanistica Internacional, donde han explicado a filólogos y académicos de todo el mundo porque el Balear es una lengua distinta del catalán. También presento el primer corrector ortográfico de Lengua Balear.

La intervención de Manolo Latorre fue de las mas aplaudidas. En una ponencia sin complejos explico cual había sido el camino recorrido por el GAV. Como las juventudes del GAV estaban alcanzando cotas de militancia que hacia años no se veían. La lucha de estos jóvenes valencianistas que ya son el símbolo de la resistencia anticatalanista. La defensa de nuestro patrimonio valenciano frente a la imposición, la mentira del pancatalanismo instalado en el poder.

También se acordó institucionalizar este encuentro bajo una coordinadora común de los tres reinos.

Entrevistados por la Radio de Baleares

Durante mas de una hora los diferentes ponentes junto con el presidente de Sa Llengo Baléà fueron entrevistados por la radio local de Baleares.

Tras la entrevista, la organizacion de este encuentro anual, acerco a los asistentes a una comida de hermandad que se celebro en Ca el Dimoni.

Tras este tercer encuentro se han reforzado los lazos entre las entidades de los tres Reinos, una movilización de las asociaciones de la antigua Corona de Aragon que a partir de ahora presentaran en estos encuentros sus denuncias o propuestas de forma conjunta para hacer frente a la barbarie pan catalanista.

El próximo año el encuentro de entidades de los tres Reinos se celebrara en Valencia y es muy posible que las fechas del encuentro sean el 8 y 9 de octubre, consiguiendo así que nuestros amigos de Baleares y Aragón puedan disfrutar entre otros actos, de la procesión cívica del día 9 de octubre.

Para los asistentes a este ultimo encuentro en Baleares, la organización del evento ha sido espectacular. Autocares para los desplazamientos, entrevistas en la emisora local de Mallorca, Ponencias en un entorno eclesiástico envidiable, comidas y cenas en restaurantes cuyos platos principales han sido los propios de la gastronomía mallorquina.

domingo, 24 de octubre de 2010

España 2000 se concentrará en Torrente contra la autorización de la mezquita


- Día 5 de noviembre
De 10 h. a 13,30
Parque situado junto chaflan c/Estación 15 y C/San Juan de Ribera 37

- Día 13 de noviembre
De 10 h. a 13,30 h.
C/san valeriano 30 esquina C/pintor Renau 21

- Día 26 de noviembre
De 10 h a 13,30 h.
C/Sagra 11

¡ Os esperamos!

sábado, 23 de octubre de 2010

E2000 contra la bandera marroquí en la Plaza de la Virgen


La bandera marroquí ondea en la plaza de la Virgen de Valencia.La vivienda en la que se encuentra colocada,responde a la vivienda del cónsul marroquí.Esta bandera,ondea desfiante y provocativa,es de mayores dimensiones que la existente en el propio consulado.Digo provocatiba ya que el entorno donde se encuentra tal enseña,es el centro histórico-social-político y religioso de los valencianos.Los sericios jurídicos de E2000 ya han empezado a trabjar por si la colocación de dicha enseña incurriera en alguna falta a las ordenanzas municipales u otra norma.




VALENCIA CRISTIANA, NUNCA MULSUMANA

viernes, 22 de octubre de 2010



Coalicio Valenciana inicia los preparativos de su VII Congres Foral a celebrar en enero, donde se culminará el proceso sucesorio en la presidencia del partido



En el Consell Foral celebrado el pasado jueves 21 de octubre en la sede central de Coalicio Valenciana se acordó celebrar el 29 de enero de 2011 del VII Congres Foral, donde se presentarán las líneas básicas del programa electoral del partido valencianista, así como se culminará el proceso sucesorio del presidente y secretario general que se inició en el pasado VI Congres Foral de mayo de 2010.


Desde Coalicio Valenciana se ha querido resaltar la importancia de este Congres no sólo a nivel estratégico y preparatorio de la campaña electoral que se aproxima, sino por la regeneración democrática interna que se va a producir, y que tuvo su punto de partida en el Congres de 22 de mayo de 2010, donde Juan García Sentandreu anunció que era necesario relanzar nuevas caras en el valencianismo político que acudan con nuevas ideas y nuevos proyectos, los cuales vuelvan a ilusionar y establecer un escaparate atractivo para el votante en las próximas elecciones de 2011.


La formación valencianista ha señalado que en el próximo Congres Foral se acometerá igualmente una reforma Estatutaria para crear la figura de Presidente Fundador, cuyo cargo será otorgado a Juan García Sentandreu, el cual no sólo tendrá funciones honoríficas por todo el trabajo desempeñado, sino también ostentará responsabilidades ejecutivas dentro del propio Consell Foral.


Juan García Sentandreu ha manifestado que tras ocho largos años en política, y más de treinta al frente de entidades valencianistas y al servicio del valencianismo, necesita a nivel personal hacer un pequeño alto en el camino, y ayudar desde sus nuevas responsabilidades a que el proyecto de Coalicio Valenciana siga adelante, y siempre, cumpliendo con los principios inspiradores del Nou Valencianisme.


Sentandreu ha querido confirmar que su trabajo como presidente de Coalicio Valenciana debe ser entendidos como una continuidad y eslabón en la cadena de la defensa del valencanismo, señalado que a partir del próximo mes de enero va a centrarse en ayudar en el éxito de la próxima campaña electoral, así como en la consolidación personal de los nuevos líderes del movimiento político, siguiendo al frente de todos los procedimientos y todas las causas donde el valencianismo y nuestras señas de identidad sean atacadas.

jueves, 21 de octubre de 2010

Detienen a un teniente de alcalde de ERC por abuso de menores

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a principios de este mes de octubre a Joan R.S., hasta ahora primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Cubelles (Barcelona) por ERC, como presunto autor de un delito de abuso de menores.
Fuentes de la policía catalana han informado de la detención del cargo municipal de Cubelles, que está actualmente en libertad a la espera de que el juez le llame a declarar como imputado en un presunto delito de abuso de menores.

Tras la detención, Joan R.S. ha renunciado a sus cargos de primer teniente de alcalde y concejal, si bien no se le ha dado de baja de militancia en su partido, han asegurado fuentes de ERC de Cubelles.

Las mismas fuentes de ERC han recordado que el ex cargo municipal de Cubelles está en libertad aunque con cargos y que desde esa agrupación se le da “todo el apoyo” para que se esclarezcan las circunstancias que han llevado a su detención.

Joan R.S. fue detenido a raíz de la denuncia de un joven que ahora tiene 14 años y que contó a la policía que hace año y medio, cuando no había cumplido los 13, sufrió abusos sexuales por parte del concejal de Cubelles, según publica ‘El Periódico’.

La víctima conocía al ex teniente de alcalde porque es amigo del hijo de éste, y con otros compañeros de la clase acudía a menudo a su casa.
En su declaración, a la que los investigadores dieron “credibilidad”, el chico contó cómo los tocamientos se iniciaron con “masajes en los pies”, para ascender hasta los genitales.

El detenido negó haber abusado del menor, pero reconoció que le gustaba “dar masajes en los pies”.

martes, 19 de octubre de 2010

Valencianía e hispanidad

José Manuel Bou

Todavía con las resacas de las festividades del 9 y del 12 de Octubre, conviene reflexionar lo que significan estas fechas, más allá de las anécdotas sobre catalanistas provocadores y nacionalistas valencianos desorientados, haciéndoles el juego, en la procesión cívica del 9 de Octubre, o los abucheos a Zapatero en el desfile militar del 12. Estas fechas nos recuerdan nuestra valencianía y nuestra españolidad, que lejos de ser virtudes encontradas, son complementarias, hasta el punto de no entender la una sin la otra, cuando se habla desde el Reino de Valencia. Estas fechas nos llaman a ser dignos hijos de nuestros antepasados, aquellos que reconquistaron Valencia y toda España y descubrieron nuevos mundos.

Resulta vergonzoso que Zapatero se esconda detrás de la bandera, de los caídos o del ejército, para evitar los más que merecidos abucheos que suele recibir en este tipo de ocasiones. Que la ministra de defensa pretenda legislar para evitar que se repitan estos hechos no es ya surrealista: es liberticida. Es obvio que los presentes en el desfile militar no abucheaban a los caídos ni a la bandera, abucheaban a Zapatero. Si se me permite la licencia, estoy seguro que nuestros caídos, desde el más allá, también estaban abucheando a Zapatero. La falta de respeto en este caso sería callarse y adoptar una actitud de aceptación bobina ante la presencia de quien más ha hecho para destruir aquello por lo que los caídos dieron su vida: la unidad, la grandeza y la libertad de España. Zapatero es el mayor “hispanicida” de la historia, es quien más poder ha dado al separatismo, quien más ha arruinado el legado material y moral de España, es quien ha negociado con ETA la rendición de España ante el terror, quien humilla nuestra política exterior al tiranuelo de turno porque: “la foto es lo más importante”. Se podrá discutir la oportunidad del momento o la elegancia de las formas, pero no manifestar nuestro desagrado ante tal personaje, en una fecha tan significativa, sería deshonrar más a nuestros militares y nuestros caídos, que unos abucheos.De igual modo, permitir a los catalanistas desfilar tras la señera, no afear su conducta a los peperos que vendieron nuestra lengua al mejor postor con la AVL, o dejar que los indeseables de la estrellita nos roben la fiesta, sería faltar el respeto a la señera mucho más que el activismo responsable del GAV y de Coalicio, que este 9 tomó el protagonismo en las calles, que cuatro separatistas mal nacidos hubieran deseado para ellos.

Pero dejemos de lado a esta gentucilla, que al final solo serán una triste anécdota en la historia y hablemos de lo que se trata, el significado del 12 de Octubre:

Plus Ultra. Más allá. Junto a la defensa de Occidente y la Cristiandad la mayor contribución de España a la Historia es el descubrimiento de América. El historiador Ricardo de la Cierva lo explica así: “El acontecimiento capital en el reinado de los Reyes Católicos, suficiente por sí mismo como para marcar el comienzo de la Edad Moderna universal, es el descubrimiento de un Nuevo Mundo el 12 de Octubre de 1492. Terminaban los Reyes Católicos de completar la Reconquista con la toma de Granada, no descuidaban en su designio político exterior la consideración de Europa, pero lograban, por medio de la genialidad tesonera de Colón, la creación de un horizonte occidental en Ultramar. Este hecho importantísimo cambió la idea del mundo, la “imago mundi” e introdujo un nuevo y trascendental factor estratégico en las relaciones militares y globales de Occidente.

La impresión en toda Europa fue tremenda. En los años y décadas siguientes toda la vida de Occidente quedó profundamente afectada por el descubrimiento del Nuevo Mundo en casi todos sus aspectos: económicos, políticos, estratégicos. Gracias a España el conjunto europeo y occidental retiene desde entonces la hegemonía sobre el mundo entero en lo político, en lo estratégico y en lo cultural.”

A lo que el profesor Cornelles añade “El descubrimiento de América y la ulterior penetración en aquel continente constituyen una de las aportaciones más sustanciales, si no la más, de España a la historia del mundo”.
Un navegante veneciano llamado Cristobal Colón tuvo la idea de llegar a Asia navegando hacia Occidente. En teoría era posible, pero la práctica exigía adentrarse por aguas jamás navegadas por el hombre (al menos con conciencia de ello). Retar al fin del mundo. Avanzar por caminos que escapaban de los mapas.

Portugal rechazó su idea y Castilla la hubiera rechazado si el valenciano Luis de Santangel no hubiera intervenido. Pero lo hizo. La participación de este valenciano no suele tener el reconocimiento que merecería, pero fue fundamental para la financiación del proyecto. Hay quien ha llegado a decir que el Nuevo Mundo podría haberse llamado Nueva Valencia solo por este hecho. Indudablemente el genio de los valencianos fue fundamental en este episodio histórico tan relevante.

Cuentan que en el cabo de Finisterre, cuyo nombre no es casual, unas murallas marcaban el fin del mundo con la inscripción: “Non plus ultra”. No más allá. Sospechar lo contrario con los conocimientos de esa época era fácil. Atreverse a demostrarlo con tres carabelas y un sueño, era una heroicidad.
El objetivo era comerciar con las Indias, pero eso es lo de menos. Universalizar la Civilización completando el mapa del mundo. Quitar el “Non” a la inscripción de las murallas. Aventurarse a descubrir que había más allá. Ese es el mérito de un pueblo aventurero.

En tiempos recientes se ha pretendido presentar a los descubridores como genocidas y esta gran gesta como un crimen, que nos mancha a los españoles las manos de sangre. Querer defender esta interpretación es no querer entender nada. Es la versión que sostuvo Fidel Castro en el discurso que pronunció con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, por ejemplo. España, como la nación ética por excelencia se planteó cuestiones morales relativas al descubrimiento, plasmadas en los debates sobre los justos títulos de conquista, que a otras naciones, como Portugal o Inglaterra, simplemente, ni se les ocurrían. Se cometieron excesos, es cierto, pero tanto los Reyes Católicos como sus sucesores lucharon contra ellos. Frente a esto tenemos el exterminio sistemático de indígenas en América del Norte practicado por los anglosajones a los que, sin embargo, nada se les reprocha. De nuevo la leyenda negra. No podemos dejar de recomendar la gran obra de Ramiro de Maeztu, escrita antes de que la Segunda República, que tanto reivindican muchos hoy día, lo eliminara, “En defensa de la Hispanidad”.

No es casual que grupos separatistas de extrema izquierda traten de boicotear las celebraciones sobre la “Hispanidad” rechazando su legado, pues todo lo que engrandece a España, ennoblece su unidad y pone de manifiesto lo despreciable de su conducta.

Romper el muro mental del fin de la tierra. Embarcarse sobre tres naves a cruzar un océano indómito. Robarle al mar un Nuevo Mundo. Plus Ultra. Más allá.

Normalmente la Leyenda Negra utiliza los escritos de Fray Bartolomé de las Casas para justificar sus infundios sobre la presencia española en América. Contrariamente yo creo que es, precisamente, la existencia de un hombre de la capacidad en influencia de este “Apóstol de los indios”, que llegó a detener la conquista en un momento dado, lo que prueba la superioridad ética de España respecto a las naciones de su entorno.

En los debates sobre los justos títulos de conquista, uno de los hitos más apasionantes del Derecho Español, que justifica de por sí esta afirmación de mayor profundidad moral, ya que hubieran sido inimaginables en cualquier otro lugar que no fuera España, Fray Bartolomé se enfrentó a otros teólogos entre los que destacaba en gran humanista Francisco de Vitoria, uno de los autores más destacados de la Segunda Escolástica española y precursor del Derecho Internacional.

El hecho de que los gobernantes españoles se preocuparan por la legitimidad jurídica, moral y religiosa de su actuación en América, en lugar de imponer pragmáticamente la vía de hecho, es un hecho sin precedentes y que otras potencias no se plantearon hasta pleno siglo 20. Hace casi medio milenio los españoles teníamos debates éticos que apenas ahora empieza a plantearse el mundo anglosajón. Es cierto que la lejanía hacía difícil controlar los abusos de las autoridades y funcionarios locales, y que se cometieron crímenes y excesos, pero también es cierto que se lucharon contra ellos, como la biografía de de las Casas demuestra, llegando a detenerse momentáneamente la conquista y modificándose las leyes para mayor protección de los Indios. Compárese eso con las políticas genocidas en América del Norte, África y Asia de ingleses, franceses, holandeses, alemanes, portugueses...piénsese en el colonialismo europeo en África en el siglo XIX, cientos de años después de la conquista de América... incluso en la actualidad si recordamos Palestina, El Líbano, Guantánamo... Las Cortes de Castilla llegaron a pedirle a Carlos III mayor protección a los indios:

“Suplicamos a V.M. mande remediar las crueldades que se hacen en las Indias contra los indios, porque dello será Dios muy servido y los Indios se conservarán y no se despoblarán, como se van despoblando”.
¿Cuando ahora el Parlamento Israelí ha mostrado idéntica preocupación por palestinos o libaneses, o el Senado Estadounidense por los presos en Guantánamo?

Posiblemente el mundo anglosajón debería aprender de los errores de nuestra historia, ya que no quiere aprender de los de la suya, en lugar de repetirlos corregidos y aumentados, mientras lanza la Leyenda Negra contra la paja que ve en el ojo ajeno, incapaz de ver la viga en el propio. Y, en cuanto a los españoles, tal vez auto flagelándonos menos y sintiendo un orgullo crítico por nuestra historia, aportaríamos más al mundo que el triste espectáculo de las riñas internas que provocan los inventores de “estatuts” y de terceras repúblicas.

lunes, 18 de octubre de 2010

Las consultas sobre la independencia catalana se cierran con una participación ridícula del 5,29%

Un total de 10.632 personas, lo que supone un porcentaje medio de participación del 5,29% sobre una población llamada a votar de 209.500 personas (frente a una previsión a las 20.00 horas del 6,5%), han acudido a las consultas populares sobre la independencia de Cataluña celebradas en seis localidades catalanas, entre ellas Tarragona. El promedio global de voto anticipado ha sido del 2%.
A falta de los últimos ajustes con el voto anticipado en Tarragona, 9.594 personas (90,37%) han dicho 'sí' a la independencia, 771 (7,26%) han votado 'no', 251 (2,36%) lo han hecho en blanco y 16 votos (0,14%) han sido nulos. En Tarragona han votado 4.620 personas, lo que supone un 3,26% de las 141.468 convocadas. No obstante, la coordinadora de las consultas ha hecho pública una cifra del 4,6% de participación. En ambos casos, es la peor cifra registrada hasta la fecha en Cataluña y queda muy lejos de las otras dos capitales de provincia donde se ha realizado el referéndum, Gerona (21,39%) y Lérida (8,9%). Con 4.203 votos escrutados (91%), 3.941 personas han optado por la independencia, 182 se oponen, 75 han votado en blanco, y se han registrado cinco votos nulos.

"Sabíamos que Tarragona es una plaza difícil y que el porcentaje de participación no sería para tirar cohetes, pero el éxito ha sido poder celebrar el referéndum con la ayuda y el apoyo de más de 63 entidades de todo tipo y más de 800 voluntarios", ha manifestado Lorna Marauri, portavoz de la plataforma 'Tarragona Decideix'.

En Olesa de Bonesvalls han votado 200 personas (13,88% de un padrón de 1.440). 194 han elegido el sí, 13 el no En La Bisbal del Penedès han acudido a las urnas 442 personas (17,68% de 3.250), con 384 votos a favor, 42 en contra, 15 en blanco, y uno nulo. En Gósol se han registrado 82 votos (37,83% de 217), 78 a favor, dos en contra y otros dos nulos.

En Vilallonga del Camp han votado 291 personas (16,35% de 1.779), con 271 a favor, cinco en contra, 11 en blanco y tres nulos. Por último, en Rubí han participado 5.414 personas (8,83% de 61.309). Han votado sí 4.735, no 527, en blanco 147, y se han contabilizado seis votos nulos.

Con las consultas de ayer, si se suman las 10.632 personas que han votado, en Cataluña han expresado su opinión sobre la independencia 591.591 personas.

Soldados musulmanes filtraron información sobre mandos militares de Melilla a islamistas radicales


AD.- Los servicios de información marroquíes en la provincia marroquí de Nador (a 12 kilómetros de Melilla) alertaron en 2005 al canciller del Consulado General de España de una reunión celebrada en un establecimiento hotelero de aquella ciudad marroquí entre militares españoles de obediencia islámica y tres dirigentes del partido ilegalizado Justicia y Espiritualidad. Según ha sabido Alerta Digital, la reunión se celebró en marzo de 2005 en el hotel Rif de la capital nadorense. Pese a la información recibida y a la envergadura del dato de que militares ‘españoles’ colaborasen supuestamente con una organización clandestina y vinculada con actividades terroristas, no existe constancia de que la Comandancia General de Melilla abriese alguna vía de investigación para el esclarecimiento de los hechos.


No es la primera vez que los servicios de información marroquíes han informado a las autoridades españolas de hechos en los que toman parte ciudadanos de origen marroquí y que podrían poner en peligro la seguridad interna de las ciudades de Melilla y Ceuta. En todos los casos, precisan nuestras mismas fuentes, el interés parece ser mínimo.


La información, que fue facilitada al canciller del Consulado General de España en Nador en marzo del 2005, fue firmada y redactada a mano en tres folios de tamaño A 4 por un alto cargo de los servicios de información policiales en el vecino Reino. En ella se mencionaba el dato de que soldados españoles de religión musulmana pertenecientes a la guarnición de Melilla, habían mantenido una reunión en el hotel Rif de Nador con dirigentes de la ilegalizada Justicia y Espiritualidad.


En el transcurso de este encuentro, controlado en todo momento por agentes marroquíes, los militares ‘españoles’ entregaron a los radicales islámicos grabaciones del interior de algunos acuartelamientos de Melilla y de actividades castrenses. Asimismo, los militares ofrecieron datos personales de mandos militares españoles.


Tras la reunión del hotel Rif, los tres islamistas fueron abordados y detenidos en las inmediaciones del paseo marítimo de Nador y conducidos hasta Rabat. A los pocos días de estos hechos, un periódico marroquí (Assada) adelantó algunos datos sobre la operación. Pese a las evidencias, todos los partidos políticos en Melilla hicieron caso omiso a las informaciones. También la Delegación del Gobierno. Interpelada entonces la Comandancia General de Melilla sobre qué pasos pensaba dar para localizar a los soldados, la respuesta era siempre la misma: silencio oficial.


Alerta Digital ha sabido así mismo que los servicios de información marroquíes llevan años informando a las autoridades españolas de la conversión de Melilla en uno de los principales focos del islamismo radical de todo el Mediterráneo. Preguntada una de nuestras fuentes sobre el por qué la policía marroquí no ejerce sobre ellos un mayor control, mencionó el hecho de que la mayoría cuenta con nacionalidad española. "A todos los efectos", precisó, "son tan españoles como usted, así que no podemos hacer otra cosa que informar a las autoridades españolas. Salvo en el caso de que sean descubiertos en alguna reunión ilegal, en cuyo caso son detenidos y sometidos a juicio".


Entre las reuniones celebradas en Nador por los islamistas y que fueron detectadas por la policía marroquí, destaca una que tuvo lugar en la primavera de 2006 en un domicilio particular del nadorense barrio de Oulad Mimoun. En ella se dieron cita alrededor de medio centenar de islamistas de tendencia sufí. En dicha reunión se habló de perpetrar atentados con bomba en Melilla e incluso se sondeó quién de los presentes estaría dispuesto a hacer de mártir. Finalizada la reunión, los islamistas fueron detenidos a medida que se dispersaban por las calles de alrededor. De los detenidos, al menos una decena tenía fijada su residencia en Melilla.


Política del avestruz


Alerta Digital ya informó a sus lectores de otro hecho singularmente grave y que, sin embargo, fue ocultado a la opinión pública: la desaparición de armamento (un par de pistolas), en el antiguo acuartelamiento de Regulares 52. Las pistolas, según fuentes castrenses a las que AD tuvo acceso, fueron halladas posteriormente, aunque no los autores de la sustracción. La Comandancia General de Melilla prefirió lanzar un ‘manto de silencio’ y evitó comentar cualquiera de estos asuntos. Oficialmente, no existen. Todo sea por la vigencia de la Alianza de Civilizaciones.


Otro dato apuntado por estas mismas fuentes y que preocupa cada vez más es la vinculación entre una parte de ese colectivo castrense y el transporte de tráfico de drogas a bordo de vehículos militares aprovechando los períodos de maniobra.


Hace unos meses, la Guardia Civil y la Policía Militar descubrieron un alijo de 25 kilos de hachís ocultos en una rueda de repuesto del remolque de un camión cocina de la Legión cuando éste se disponía a embarcar en un buque con destino a Almería para la realización de maniobras, informó un portavoz de la Comandancia General.


Los hechos ocurrieron en el puerto durante una revista de control que practican conjuntamente miembros del Instituto Armado y el Grupo Cinológico de la Comandancia General en cada desplazamiento castrense, cuando los perros del estamento militar apuntaron la posible existencia de sustancia estupefaciente en un remolque donde iba almacenado material de cocina del Tercio Gran Capitán.


Exhaustivo análisis


Después de ser analizado "exhaustivamente" el vehículo por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Militar, se descubrió que en el interior de la rueda de repuesto del remolque perteneciente al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión estaba el cannabis. El portavoz militar indicó que después de una primera estimación, la droga pesó 25 kilos. La Guardia Civil se hizo cargo de la intervención, sin que se produjeran detenciones.


Jugar con fuego


Los responsables políticos están jugando con fuego. Y el problema es que lo saben. Como consecuencia, se ha gestado una inquietante paradoja. Lo central (compromiso con la defensa nacional y fidelidad del soldado a lo que España, pese a Zapatero, representa y es), es lo menos y lo marginal (el toque distintivo de citar a Alá y al Corán en los partes de oraciones), es lo de más.Nuestro ejército en Melilla y Ceuta no es ajeno a este sainete multicultural que ha pretendido imponernos este Gobierno, por mucho que intente camuflar la desconfianza de numerosos mandos militares con recurrentes campañas de captación donde lo importante no es la procedencia ni la fidelidad del soldado sino el cumplimiento estadístico de unos cupos políticamente correctos.
¡¡¡¡FUERA INMIGRANTES DEL EJERCITO ESPAÑOL!!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

“Atacan” una mezquita en EE.UU con bacón


No es ninguna broma. Organizaciones de derechos civiles y grupos de presión musulmanes han invitado al FBI a investigar un mensaje escrito con bacón en la puerta de entrada de la mezquita de Florence (USA). El victimismo musulmán ha llegado a ser esperpéntico, y la cesión ante esta ideología en Occidente, vergonzosa.


Tres miembros del centro islámico descubrieron las palabras “cerdo” y “zoquete” escritas con tiras de tocino en la acera.
El jefe de policía de Florence afirma que actualmente el incidente se está investigando a pesar de no ser ningún tipo de crimen.
“Exigimos al FBI que sume este incidente a la lista cada vez mayor de ataques contra musulmanes americanos y sus instituciones,” afirma Ibrahim Hooper, director del Council on American-Islamic Relations (CAIR).
El Departamento de Policía no tiene ningún sospechoso. Mientras tanto, aumentarán las patrullas policiales junto a la mezquita.

viernes, 15 de octubre de 2010

Los catalanistas ensucian la estatua de Jaume I


Un acto de vandalismo realizado por grupos catalanistas inundó ayer el jardín del Parterre de pintadas y pegatinas.
El monumento dedicado al Rey Jaume I fue uno de los más afectados, según comentó el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis.
Una brigada de cinco personas se empleó a fondo durante cuatro horas para retirar toda la suciedad. Esvásticas y consignas de "nazis no" y "Fora feixistes" ensuciaban la base de la escultura ecuestre, donde hace apenas unos días se realizó la ofrenda de laurel con motivo de la festividad del 9 d'Octubre.
La intención del concejal es reclamar el coste de la limpieza. «No sé a quién y si podremos pagar, pero no quiero que esto se quede como si nada».

jueves, 14 de octubre de 2010

JJCV: Nuevo curso, más catalanismo



Con el nuevo curso educativo vuelve el catalanismo a las aulas, no es nada nuevo, ni nada que no esperáramos, pero las JJCV no podemos dejar de denunciarlo por un simple motivo, ese es nuestro trabajo, denunciar el catalanismo sin complejos, sin miedos y con firmeza. Como siempre, nos quedamos solos ante este tipo de denuncias, ningún partido político abre la boca ante estos abusos del imperialismo catalán con la ayuda del PSOE y del PPCV.


Por ese motivo, Víctor Saiz, presidente de las juventudes de nuestro partido, Coalición Valenciana, afirma que “Nosotros no tenemos prisa y tenemos mucha paciencia y toda una vida por delante, vamos a seguir denunciando estas barbaridades que le están haciendo al pueblo valenciano y algún día, el pueblo tendrá que ver quien esta obligándoles a estudiar en catalán y quien quiere recuperar la dulce, histórica y simpática lengua Valenciana”. Saiz, reivindica que “Somos el único colectivo político que estamos haciendo un seguimiento a todos los libros que se han repartido entre los alumnos de la Comunidad Valenciana y una gran mayoría por no decir un 100%, provienen desde Cataluña y están totalmente catalanizados con mentiras históricas, infames, infectas y que solo quieren conseguir que nuestro sentimiento de Reino histórico muera y crear un sentimiento de anti cultura valenciana. Todo esto se lo debemos solo a dos partidos, al PSOE y al PP que son los que han permitido y han colaborado con este genocidio cultural hacia el Reino de Valencia”.


Desde las Juventudes de Coalición Valenciana no queremos ni podemos olvidarnos de los traidores que van de patriotas pero que realmente han regalado nuestra querida lengua valenciana a la catalanista AVL, nunca en la vida se nos olvidara esa traición llamada Academia Valenciana de la Lengua (Catalana) creada por el PP, con la ayuda del PSOE y con el voto a favor de la ahora prácticamente desaparecida y “Sobiranista, Independentista” UV. Como ejemplo, la regidora del PP/UV en Catarroja, que en lugar de hacer valencianismo, da alas y colabora con el catalanismo de la AVL o con reconocidos catalanistas como “Pep el Botifarra”.

Laporta aspira a extender la independencia a Baleares y el Reino de Valencia


El ex presidente del FC Barcelona y candidato de Solidaritat Catalana a la Generalitat, Joan Laporta, ha anunciado que su partido aspira, tras los comicios catalanes, a extender la independencia de Cataluña a Baleares y la Comunidad Valenciana. Para lograr este objetivo, Solidaritat ha firmado un acuerdo por el que incorpora a sus listas a cuatro miembros del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN), un partido de inspiración marxista, independentista y radical con una insignificante implantación en la Comunidad Valenciana, una implantación de la que carece el partido de Laporta.

miércoles, 13 de octubre de 2010

12 de Octubre 2010 A pesar del intenso aguacero España 2000 se manifiesta por las calles de Valencia al grito de España ¡Una!











El auguacero no ha impedido que cientos de patriotas hayan salido a las calles de Valencia, en plena gota fría, al grito de España ¡UNA!Obviamente este año no ha podido ser una manifestación tan multitudinaria como en los años anteriores pero sí que ha sido más épica; pues las condiciones climatológicas eran tan adversas que lo más fácil hubiera sido suspender la manifestación pero la Unidad de España los patriotas la defienden con sol, lluvia o gota fría.
A las 18.25, y viendo que el tiempo no iba a dar ninguna tregua, se da por iniciada la manifestación encabezada por la bandera de España (finalmente y por motivos de seguridad la Amazonas y su Caballo no han desfilado) precedida de la pancarta de cabecera "Orgulloso de Ser Español" que es portada por los dirigentes de los partidos, asociaciones y entidades adheridas a la manifestación (Andrés Santo, Yolanda Morín, Juan Vicente Santacreu, Manuel Aliaga,...) y miembros de nuestra Junta Nacional, le sigue la banda de música de España 2000 que no ha dejado de tocar durante todo el recorrido. La bandera de España más grande del mundo que pesa 90 Kg. tampoco la hemos podido sacar.

El dirigente castellonense Jesús Parra, desde un camión con megafonía, animaba a los cientos de patriotas que se situaban detrás de las pancartas ESPAÑA UNA portadas por dirigentes locales y regionales. Se han podido oir las siguientes consignas:
- España es 1 no 51
- UNIDAD NACIONAL. UNIDAD NACIONAL.
- Juventud Nacional por España luchará
- Esta es la Juventud de España
- España es un clamor ¡Zapatero Dimisión!
- Separatistas Terroristas
- España Jamás Se Rendirá
El tiempo no ha hecho que menguen los ánimos de los patriotas que paraguas y banderas en mano no han dejado de repetir las consignas durante todo el recorrido.
Llegados a la calle de la Paz la organización ha repartido 300 carteles con el lema ¡ESTO ES ESPAÑA! CEUTA Y MELILLAS ESPAÑOLAS. Se ha hecho una parada frente al Consulado de Marruecos donde además de exhibir esas pancartas de mano se ha gritado: ESPAÑA CRISTIANA Y NUNCA MUSULMANA, BOTE BOTE BOTE MORO EL QUE NO BOTE y CEUTA Y MELLIA SON ESPAÑA. Como recuerdo se han depositado los 300 carteles en las mismas puertas del Consulado Marroquí.

Sobre las 19.30 se ha llegado a una empantada Plaza del Parterre donde a los pies de la estatua de Jaume I estaba montado el escenario.
La Vicepresidenta de España 2000 Ana Martín ha hecho las veces de mantenedora agradeciendo la asistencia de todos los patriotas que a pesar del diluvio han decidido que hoy su sitio estaba en las calles de Valencia en defensa de la Unidad Terrotorial de nuestra Patria Común e Indivisible.
Samuel Azor ha ido nombrando a todos los partidos, asociaciones y entidades que se han adherido y/o han participado activamente en la publicitación de la manifestación; sus principales dirigentes han subido a la tarima. Yolanda Morín por la Plataforma España y Libertad (la más aplaudida) y Juan Vicente Santacreu por la Plataforma Masby han dirigido unas breves palabras al público que resistia estóicamente el chaparrón.

Después de la Oración a los Caídos se ha realizado una emotiva Jura Civil de Bandera donde cientos de patriotas, y bajo la lluvia, han reafirmado su fidelidad a la lucha por España.

Como broche final a esta épica jornada de patriotismo ha tomado la palabra José Luis Roberto que como es habitual en él ha sabido llegar al corazón de todos los patriotas. (podrás ver el discurso íntegro a través del Canal de España 2000 en Youtube).
Con la Junta Nacional en la tarima se ha entonado el Himno Nacional con la letra de poeta gaditano Don José María Pemán.
Enhorabuena a todos los militantes de España 2000 por haber salido a la calle en plena gota fría cuando lo más cómodo era quedarse en casa; especialmente a las delegaciones del Norte, Castellón, Alicante, Madrid y Granada.
Minuto Digital es el único medio que se hace eco de nuestra manifestación: Ver reseña

Valencia escucha, tu pueblo esta en lucha
















Podeis disfrutar del VIDEO del 9 de octubre, donde vereis como el GAV no permitio que los Catalanistas del BLOC desfilaran en la procesion civica junto a nuestra Real Senyera, eran las 12:00 en punto y ni rastro de los Catalanistas del BLOC, nosotros sacamos nuestra pancarta y nos dirigimos hacer el recorrido de repente nos avisan que los Catalanistas del BLOC acaban de llegar y acaban de sacar una pancarta con el lema: VALENCIANS, SOM UNA NACIO, nosotros al decirnos eso enseguida nos damos media vuelta y vamos en busca de ellos, al llegar a su altura nos percatamos que no son mas de 30 y estan rodeados de 60 antidisturbios, empiezan los Canticos en contra de ellos, de repente un miembro del BLOC saca una bandera independentista y es cuando decidimos cargar contra ellos, la verdad que tuvieron mucha suerte ya que la policia los defendio, nunca entendere como la policia puede defender a unos que viene a provocar a nuestra manifestacion, ahora en el video vereis las cargas policiales en la plaza del ayuntamiento, aunque no salgan en el video en la calle la paz y en la calle colon tambien se produjeron diferentes cargas, ya que los del BLOC intentaron entrar otra vez en el recorrido en mitad Calle la Paz y otra vez fueron expulsados, y en la calle colon mientras intentaban huir en taxis y metro, la verdad que fue una mañana movidita, Ahi teneis el VIDEO, difrutarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=s29UftI_hvo

SOM VALENCIANS, MAI CATALANS.

VIXCA EL GAV

martes, 12 de octubre de 2010

12.octubre.1492




ORGULLOSOS DE NUESTRA HISTORIA....


ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES.
¡¡¡Feliz dia de la Hispanidad a todos!!!
ARRIBA ESPAÑA ¡SIEMPRE!
P.D:Manifestacion con el lema ESPAÑA¡UNA!
18:00h Plz. España(Valencia)
Convoca:España 2000

jueves, 7 de octubre de 2010

Hemos perdido nnuestra conciencia de Pueblo



José Vidagany / Recuerdo vagamente cuando hace 25 o 30 años acudía con mis padres al 9 d´Octubre y a las manifestaciones valencianistas donde verdaderamente se sentía una conciencia viva de Pueblo y una convicción de sus gentes en que era necesario defender la identidad valenciana, el idioma valenciano y la Real Senyera. De aquel fervor vivo y luchador que se percibía por todas las calles de Valencia y en todos los pueblos de nuestro Reino, hemos pasado a un 9 d´Octubre folclórico y artificial, en el que se adula de manera excéntrica, ridícula y grotesca a políticos como Rita Barberá o Francisco Camps, con el único banal objetivo de que nos deleiten con una sonrisa.
No me cabe ninguna duda, y lo digo con profundo pesar, que la sociedad valenciana tiene en este momento el 9 d´Octubre que se merece: “pan y circo”.
Hemos perdido en las últimas dos décadas algo fundamental, y que era nuestra consideración de Pueblo, en el término más sociológico de la palabra, con el que se hace referencia a esa conciencia de unidad territorial, social y política que nos define y nos diferencia de otras autonomías, eso que nos hacía decir con orgullo que somos valencianos. Ahora, los valencianos nos conformamos con que Rita Barberá abra las puertas del Ayuntamiento y nos podamos hacer una fotografía al lado de la Real Senyera, o con acudir al 9 d´Octubre para aplaudir el paso de una procesión cívica encabezada por políticos corruptos o corruptos impropios, como ahora se llaman los delitos, para quitarles la importancia que tienen.
Si no tenemos esa creencia en nosotros mismos, difícilmente vamos a poder percibir la necesidad de tener una fuerza política determinante en Madrid que defienda con contundencia y sin ataduras los intereses de los valencianos, como tienen vascos, catalanes, gallegos, navarros o canarios, y no hablo de dividir España ni de confrontar sus regiones, me refiero exclusivamente a vertebrar un país que necesita de los valencianos y de nuestro esfuerzo para prosperar, pero en el que debemos saber exigir nuestros Derechos, como hacen los demás.
En nuestras manos reside volver a recuperar esa conciencia de Pueblo, en nuestras manos está la posibilidad de que las próximas generaciones tengan el orgullo de ser y sentirse valencianos. Es necesario acudir a este 9 d´Octubre de forma masiva, pero no para aplaudir, no para escullar la mascletá, sino para trabajar, para defender nuestros intereses y para hablar de tú a tú con nuestra clase política.

Mañana Coalicio Valenciana se viste de largo para la inauguración de su nueva sede central en la ciudad de Valencia


En la conocida Gran Vía Marqués del Turia número 51, 1º-1ª de la ciudad de Valencia estará a partir del próximo 9 d´Octubre la nueva sede de Coalicio Valenciana. La inauguración oficial de la misma tendrá lugar este viernes día 8 de octubre a partir de las 20 horas. Al acto asistirán los miembros del Consell Foral y todos los afiliados, simpatizantes y amigos de la formación valencianista que quieran compartir este importante momento. Al finalizar el acto de inauguración y bendición de la sede, por el Pare Climent, se servirá un cóctel para todos los asistentes. Igualmente Coalicio Valenciana tiene una nueva web, donde te puedes registrar, para que Coalicio Valenciana te informe mediante correo cuando haya un comunicado, una noticia o alguna actividad importante, asi pretenden conseguir hacer una web donde la gente pueda estar informada de lo que pasa en CV.

lunes, 4 de octubre de 2010

9 d'octubre vine en les JJGAV




Germans, un any mes arriba el dia mes important per a tot bon valencia: el 9 d'octubre. Este any es presenta com a un dia historic, puix lo que mos juguem els valencians no es poc... Real Senyera, Llengua Valenciana i Regne de Valencia, eixe es el cami, i es la lluita per la que el Grup d'Accio Valencianista estara sempre donant la cara, li pese a qui li pese...




Este any mes que mai, el GAV demana un gran esforç a tot el moviment valencianiste que ame la seua Terra, per a que vinguen a la festa gran dels valencians, als nostres socis, amics, simpatisants, gent jove, families, gent major...torne a repetir: ¡mos juguem moltisim! Tot l'any uns i atres menyspreen la nostra cultura, la nostra historia, la nostra llengua, la nostra bandera...¿fins a quan? ¡Ya esta be! No mos llamentem, ixcam al carrer a lluitar per lo nostre.




¡¡VOS ESPEREM!! Aci deixe els horaris de tot el 9 d'octubre junt al Grup d'Accio Valencianista (GAV):




- 10:00 hores: quedada en la seu central del Grup d'Accio Valenciansita (carrer Pintor Gisbert 17 - Russafa - Cap i Casal), per a eixir tots junts a l'Ajuntamet.




- 11:00 hores: tots en el monumet de Vinatea (plaça de l'Ajuntament).




- 12:00 hores: começa la processo de nostra amada Real Senyera, tots junts baix la pancarta del GAV.




- 14:30 hores: dinar per a tots els valencianistes en la seu del GAV (paelles).




- 18:00 hores: el GAV fara un homenage als peus de En Jaume I en una ofrena floral i parlaments. Este acte es fa per a homenagear al Rei de la Reconquista i per atra banda per a impedir que el catalanisme mes radical puga fer el seu infame acte antivalencia en un lloc tan emblematic i centric de la ciutat de Valencia.




P.D: Es importantisim que la gent vinga a estos actes entre tots tenim que fer que vinga el numero major de gent posible, vos recordem que els Catalanistes tambe vindran a la provesso civica del mati, baix el lema: Valencians Som una Nacio, darrere de esta pancarta aniran els membres del BLOC, BLOC JOVE, ESTAT VALENCIA, REPUBLICA VALENCIANA, OPCIO NACIONALISTA VALENCIANA I MEMBRES DE ESQUERRA REPUBLICANA, no podem tolerar esta nova agresio a la identitat Valenciana, a arribat el moment de alçarse i de lluitar per lo que es nostre.




ARA ES EL MOMENT: VINE A LLUITAR EN MOSATROS PER LA TEUA AMADA TERRA: ¡¡SOM VALENCIANS MAI CATALANS!!




NO PLORES PER UNA TERRA QUE LLUITA, LLUITA PER UNA TERRA QUE PLORA...

domingo, 3 de octubre de 2010

Los CATALANISTAS vienen al 9 de Octubre por la Mañana


TEXTO SACADO DE UNA WEB CATALANISTA


El Centre d'Actuació Valencianista (CAV) crida "totes les persones i organitzacions valencianistes" a participar en la Processó Cívica del migdia del 9 d'Octubre, Dia Nacional Valencià, que tindrà lloc, com marca la tradició, en la plaça del País Valencià (o de l'Ajuntament) del Cap i Casal. Fan èmfasi en la necessitat que tots els valencianistes, vinguts de tots els racons del país, "facen força" junts amb el lema Valencians, som una nació, amb l'objectiu de "recuperar" la celebració per a la reivindicació nacional. A més, informen que estan rebent l'adhesió de les plataformes i partits del valencianisme i que presentaran públicament la iniciativa els pròxims dies. Pd: Por quien no lo sepa el CAV es una entidad creada por los Catalanistas del BLOC y de sus juventudes el BLOC JOVE.


AQUI TENEIS EL COMUNICADO DE ESTOS CATALANISTAS CONVOCANDO A LA GENTE PARA LA PROCESION CIVICA DEL 9 DE OCTUBRE, PARECE SER QUE ESTE AÑO VAN ENSERIO YA QUE SEGUN ELLOS SE HAN SUMADO VARIOS PARTIDOS POLITICOS Y ENTIDADES, DENTRO DE POCO SABREMOS QUE PARTIDOS SON, LO MAS SEGURO ESQUE SEAN ( BLOC, UNITS PER VALENCIA, ONV, ESTAT VALENCIANA, REPUBLICA VALENCIANA Y MIEMBROS SUELTOS DE LAS JUVENTUDES DE ESQUERRA REPUBLICANA DEL PAIS VALENCIA)


LO TENEMOS QUE IMPEDIR


EL 9 DE OCTUBRE DEFIENDE LO TUYO.


SOM VALENCIANS, MAI CATALANS


VIXCA VALENCIA.

VIVA ESPAÑA

Miles de torrentinos secundan la Marcha de homenaje a Paco, propietario del Bar San Valeriano asesinado por un marroquí, organizada por España 2000
















Varios miles de torrentinos se manifiestan en silencio convocados por España 2000 en repulsa por el asesinato de su vecino Paco que era propietario del Bar San Valeriano y que fue brutalmente acuchillado hasta la muerte por el marroquí Brahim.
Con una altísima espectación a las 20.00h daba inicio, desde la Plaza de la Libertad, la marcha silenciosa que iba encabezada por la banda de música de España 2000 que a golpe de tambor iba precedida por la pancarta “LEGALES LOS JUSTOS, DELINCUENTES NI UNO ¡BASTA DE AGRESIONES A ESPAÑOLES! POR UN MEJOR CONTROL DE LA INMIGRACIÓN" portada por el delegado de España 2000-Torrent Paco Nohales, miembros de la Junta Nacional y el presidente de Independientes por Paiporta Sr. Andrés Santo. Tras ellos dos chicas de Juventud Nacional con la corona de laurel que sería depositada posteriormente a las puertas del bar San Valeriano, 50 torrentinos con antorchas, una pancarta encabezada por los miembros de la Junta Local de España 2000-Torrent donde se podía leer: ANTE LA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN ¡TOLERANCIA 0! "EN TORRENT, TODOS SOMOS PACO" y miles de vecinos que iban uniéndose a la Marcha Silenciosa. (durante la marcha no se ha oído ni un solo grito por respeto a la familia de Paco).
A las 20.30 y a toque de silencio dos jóvenes torrentinas han depositado la corona de Laurel frente a las puertas del Bar San Valeriano con una atronadora ovación de los miles de torrentinos que se han querido sumar a este homenaje a Paco.
El Secretario General de España 2000 Sr. José Antonio Ocio ha agradecido la presencia masiva y el comportamiento ejemplar de los miles de participantes en esta Marcha que a pesar de haber sido silenciada por la prensa ha tenido una respuesta popular que ha desbordado todas las previsiones del partido convocante.
A continuación ha tomado la palabra el Presidente de España 2000 en Torrent Sr. Paco Nohales cediéndole la palabra al Presidente Nacional de España 2000 Sr. José Luis Roberto. Ambos han sido vitoreados y muy aplaudidos y han mostrado su total solidaridad hacia Julia (mujer de Paco) y Laura (hija de Paco). (los discursos íntegros serán ofrecidos a través del Canal España 2000 en youtube).
El sábado 2 de Octubre el pueblo de Torrent ha dicho ¡Basta Ya! a esta casta política parasitaria, a la prensa que había tratado de silenciar esta Marcha, a las políticas anti-españolas que favorecen a los de fuera antes que a los de casa y a la inmigración ilegal, masiva, inadaptada y criminal.
Han acreditado su presencia al departamento de Prensa de España 2000 los siguientes medios de comunicación: Antena 3 Tv, Levante-EMV, La Opinión de Torrent, Minuto digital y Patriotas.es

viernes, 1 de octubre de 2010

España 2000 se concentra pidiendo la dimisión del edil socialista de Godella Hermenegildo Estellés denunciado por acoso sexual




Jueves 30 Septiembre 2010- Miembros de la delegación de España 2000-Godella se concentran durante una hora y media a las puertas del Hogar del Jubilado donde se celebraba un pleno ordinario (el Ayuntamiento está en obras) exigiendo la dimisión de Hermenegildo Estellés denunciado por acoso sexual y laboral por una trabajadora del servicio de limpieza encargado de los edificios municipales.
Recorte de prensa sobre la denuncia: LAS PROVINCIAS
El delegado de España 2000 en Godella Sr. David Usero (que ha sido identificado por agentes de la Policia Local) ha leído un brillante comunicado exigiendo la dimisión del edil socialista, recordando su carácter autoritario y caciquil, mientras los militantes repartían octavillas entre los godellenses que decían sentir vergüenza ajena por el enroque del PSPV con este concejal denunciado por acoso sexual y laboral.
Hermenegildo Estellés al ver a los concentrados se ha dirigido en un tono libidinoso al Presidente de la Junta Local y Metropolitana de España 2000-Valencia José Antonio Serrano gritándole "que se metieran la lengua por el culo"; parece ser que este edil socialista además de no conocer "el talante" es insaciable.
El delegado de España 2000 en Torrent Paco Nohales que prepara minuciosamente la Marcha Silenciosa del sábado en repulsa por el asesinato del propietario Bar San Valeriano (Paco) a manos de un marroquí ha querido arropar a David Usero y su Junta Local, como también lo ha hecho el jefe de Juventud Nacional-