martes, 31 de agosto de 2010

12 de Octubre Manifestación por la Unidad de España en Valencia



Con el lema APUESTA POR LA UNIDAD NACIONAL ¡ESPAÑA UNA! ...España 2000 llama a la movilización de los españoles para defender esta Unidad que nos hace fuertes como Nación.
Con tu compromiso y asistencia volveremos a llenar Valencia, por 6º año consecutivo, de banderas Españolas y de cánticos de amor hacia nuestra Patria.
Ante las embestidas de los enemigos interiores (independentistas) y exteriores (Marruecos) que pretenden dividir y destruir España, ante la pasividad cómplice del Gobierno de ZP, salgamos a las calles con firmeza a defender la indisoluble Unidad de España.
"CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO TODO ESTÁ PERMITIDO, EXCEPTO NO DEFENDERLA"
La manifestación empezará a las 18.00 h. desde la Plaza de España donde esperamos veros a todos/as con vuestras banderas en alto.
A las 19.45 está previsto llegar a la Plaza del Parterre donde finalizará el acto con una Jura Civil de bandera, unas palabras de dirigentes de España 2000 y nuestro Himno Nacional.
No puedes faltar ¡¡Pásalo!!

lunes, 30 de agosto de 2010

El Gobierno concede más de 300 nacionalidades españolas diarias


Aparte de los nacimientos, cada día entre enero y junio el número de españoles ha crecido en 350 personas de media, las mismas que han obtenido la nacionalidad. Solo entre quince países sumaron más de 60.000 nuevos españoles con una posición destacadísima de ciudadanos ecuatorianos y colombianos (ver gráfico), seguidos por marroquíes, peruanos, argentinos y bolivianos; con cifras mucho más modestas nuestros flamantes compatriotas pasan del medio centenar de países de procedencia.


La cifra es llamativa, no solo por la situación económica que atraviesa el país y la dramática tasa de desempleo del veinte por ciento, sino por la multiplicación, casi exponencial, registrada en los últimos años. Sirva como ejemplo que en todo 2009 el Ministerio de Justicia concedió 79.595 nacionalidades y, como se ha dicho, en seis meses ya se han acordado más de 60.000.

La nacionalidad española se puede adquirir por varios motivos. La mayoría de los inmigrantes la solicitan por residir en España tras la modificación que se introdujo en 2002. Para lograrla la persona tiene que haber vivido diez años en nuestro país de forma genérica, pero para todos los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y para los sefardíes es suficiente con que hayan residido dos; los refugiados la pueden solicitar a los cinco y los nacidos en territorio español al año.


Hay más supuestos como el que introdujo la Ley de Memoria Histórica que permite adquirir la nacionalidad española de origen a aquellos cuyo padre o madre era español y para los nietos de quienes la perdieron o tuvieron que renunciar a ella a consecuencia del exilio. La controvertida ley, de 2007, fijó un plazo de dos años para solicitarla, pero en enero de este año el Consejo de Ministros optó por la «repesca» y amplió un año más.


Los tiempos exigidos de residencia son los que marcan la avalancha de peticiones y concesiones, de ahí que los ciudadanos suramericanos estén a la cabeza de beneficiados, pese a que rumanos y marroquíes les duplican en cuanto a tarjetas de residencia en vigor. No es solo que los procedentes de Suramérica puedan solicitar la nacionalidad a los dos años, es que además mantienen la propia, con lo que la situación es ventajosa para ellos. Por este motivo, muchos de ellos la solicitan en cuanto tienen oportunidad —ya hay más de cien mil nacionalizados ecuatorianos según las asociaciones de este país—, y suelen obtenerla mucho antes de tener la tarjeta de residencia permanente para la que se exigen cinco años de estancia.


Fuente: Minuto digital

Militantes de España 2000 se concentran frente al consulado de Marruecos en Valencia


19 militantes de España 2000 se concentran frente al consulado de Marruecos en Valencia (C/La Paz) ataviados con banderas de España y portando una pancarta con el lema "CEUTA Y MELILLA SIEMPRE ESPAÑA".
Los socialpatriotas concentrados han querido con esta acción sorpresa reafirmar la españolidad de Ceuta y Melilla así como denunciar la pasividad del Gobierno de ZP ante las provocaciones de ciudadanos marroquíes a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en esta parte de nuestro territorio Nacional o las últimas agresiones físicas sufridas por ciudadanos españoles en Marruecos.
Entre los activistas el propio Presidente Nacional de España 2000 Sr. José Luis Roberto, J.A Serrano Presidente de España 2000-Valencia, Vicente Torrico Jefe de J.N-Valencia, y Azucena Pelayo y Martín Vicario de la Junta Nacional y delegados locales como David Usero (Godella), Paco Nohales (Torrent) y activistas de Valencia capital, Albal y Torrent hasta sumar los 19 que por motivos legales podrían sumarse a esta concentración sorpresa.


El PNV quiere apropiarse suelo cántabro

El PSOE calla ante el afán del PNV de apropiarse de suelo cántabro

Tras la última advertencia del PNV al presidente del Gobierno, a quien ha dejado claro que si no hay más autogobierno para el País Vasco no conseguirá sacar adelante los Presupuestos del Estado, el PP de Cantabria teme que José Luis Rodríguez Zapatero haga caso de una de las peticiones de los nacionalistas y les conceda la anexión de un territorio cántabro, el Valle de Villaverde. Ignacio Diego, presidente del PP en esta comunidad, recuerda que ésta es una reclamación recurrente del PNV, que no ha salido adelante hasta ahora, pero vistos los “disparates” de Zapatero en relación con las concesiones a los nacionalistas y su “debilidad” actual, no confía en que no “se venda”. “Después del apoyo al Estatuto de Cataluña o permitir el año pasado que el PNV le vendiera sus votos a cambio del blindaje del concierto económico vasco, cualquier cosa es posible”, denuncia el dirigente popular.

El Valle de Villaverde es un enclave cántabro situado geográficamente en el País Vasco, en la provincia de Vizcaya. Los nacionalistas presentaron en el Debate sobre el Estado de la Nación una resolución para que en esta localidad y en Treviño, enclave burgalés situado en Álava, se celebraran referendos para que los ciudadanos decidieran si querían o no incorporarse al País Vasco. Diego recuerda que esta petición ya se incluyó en el plan Ibarretxe y sólo el PP llevó al Parlamento autonómico una proposición no de ley para evitar cualquier anexión por parte de los vascos. Ahora pide a los socialistas cántabros, y también a sus jefes de filas en Madrid, que se pronuncien públicamente sobre los intentos del PNV para defender la identidad cántabra de este municipio de cerca de 400 habitantes. Si no lo hacen, estudiarán si es necesario llevar nuevas iniciativas a la Cámara autonómica.

Tampoco le sirven al dirigente popular las declaraciones de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y del Partido Regionalista, que calificó de “patochada” esta reclamación del PNV, recientemente avivada por unas declaraciones del senador Iñaki Anasagasti, que aseguró que es una “importante” demanda para los nacionalistas y que terminará en sus manos. Diego quiere una declaración “inequívoca” por parte del alcalde del Valle de Villaverde, también del Partido Regionalista, y que en ocasiones anteriores ha manifestado que esta localidad tiene como “padre biológico” a Vizcaya, mientras que Cantabria es sólo el “adoptivo”. Además, fuentes populares de esta comunidad denuncian que el primer edil de este municipio, Pedro Mari Llaguno, ha llegado a hacer campaña a favor del PNV para las elecciones generales.

Los populares piden una declaración pública y clara de los socialistas porque con sus “precedentes”, según Diego, no se pueden fiar de ellos. “Cuando les quitan las obras públicas, callan; cuando sale adelante el concierto vasco, callan”, recuerda.

Los únicos socialistas que de momento han salido a quejarse por las intenciones y amenazas del PNV son los vascos, que tienen mucho que perder si los nacionalistas arrancan a Zapatero algunas de sus pretensiones. El portavoz del PSE en la Cámara vasca, José Antonio Pastor, acusó directamente al PNV de recurrir al “chantaje” en sus negociaciones con el Gobierno para los Presupuestos Generales. Se refería así a las palabras de Íñigo Urkullu, presidente del partido nacionalista, y de Josu Erkoreka, su portavoz en el Congreso, quien advirtió ayer a Zapatero que pedirán elecciones anticipadas si los Presupuestos no salen adelante. Sin embargo, Pastor en seguida suavizó sus palabras y dijo que considera “algo digno de valor” que el PNV “se preste a colaborar en la gobernabilidad de España”. Precisamente, el dirigente popular cántabro mostraba en público sus miedos por el “doble lenguaje” de los socialistas, a los que cree capaces de decir una cosa y la contraria. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-calla-afan-del-pnv-apropiarse-suelo-cantabro

domingo, 29 de agosto de 2010

Convocan al “día internacional de quema de coranes”


Un grupo ciudadano de Florida organiza un “día internacional de quema de coranes” el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas.
El grupo convoca a quemar los ejemplares del Corán en Gainville, a más de 500 km al norte de Miami, y ha pedido a varios centros religiosos que se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar “al demonio del Islam”.
El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day). Por otro lado, miembros de un foro creado por el grupo de la jihad islámica Al-Falluja reaccionaron con virulencia al conocer la convocatoria y amenazaron con hacer correr “ríos” de sangre de estadounidenses para responder a la ofensa del grupo de Florida al libro sagrado del Islam.


Fuente: Minuto Digital